Juveniles

Casa Tita, de festejo

Domingo 22 de Septiembre de 2019
La pensión celebró sus primeros 15 años con una fiesta que incluyó el cambio en los nombres de las habitaciones, la designación de madrina y padrino y, en especial, el orgullo y la emoción por el crecimiento de un lugar emblemático.
Casa Tita, de festejo
Hubo emoción, agradecimiento y orgullo. Porque es genuina la satisfacción por el crecimiento de la pensión, porque afloran los recuerdos después de tantos años y porque el tributo a los que han contribuido a la grandeza de Racing es un hecho que quedó plasmado en la celebración de los primeros 15 años de Casa Tita, la pensión que aloja a juveniles del club.

Allí en la vieja confitería, el añejo Hongo, se produjo la convocatoria para que autoridades, ex jugadores, futbolistas, el personal de la Casa y los chicos participaran en el acto que sirvió para renovar los nombres de las quince habitaciones y la designación del salón de lecutura. Salieron los nombres originales, que igualmente quedaron preservados en un mural, e ingresaron  muchos de los que se formaron en la cantera y otros que, aunque procedieron de otro origen institucional, dejaron huella en la Academia. Sergio Romero (habitación 1), Yonathan Cabral (2), Carlos Arano (3), Iván Pillud (4), Adrian Bastía (5), Claudio Ubeda (6), Claudio García (7) Franco y Bruno Zuculini (8), Juan Fleita (9), Lautaro Martínez (10), Diego Milito (11), Juan Musso (12), Rodrigo De Paul (13), Javier Lux (14) y Lisandro López (15). Maxi Moralez, en tanto, le puso su nombre a la sala de lectura.

Sandra Days, esposa de Víctor Blanco, fue designada madrina de la pensión, en tanto a Marcelo Bonelli le correspondió el padrinazgo. Blanco, precisamente, abrió la ceremonia destacando el valor del trabajo en Inferiores como "reaseguro del futuro de Racing" y mencionó "el trabajo en equipo, con Adrián Fernández a la cabeza" de toda la gente que sostiene el desarrollo de las categorias formativas.

Adrián Fernández, miembro de CD y responsable del área, recordó el estado del club en 2008 y la manera en que se recuperó hasta afianzarse, otra vez, como el grande. Lisandro López, Diego Milito, Iván Pillud, Carlos Arano, Claudio García fueron algunos de los protagonistas que recibieron las placas que identifican a las piezas luego de que se difundiera un emotivo video con el repaso de la historia de la Casa.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas