Juveniles

¡Vamo' arriba con los pibes!

Martes 22 de Octubre de 2019
La Octava División recibió en el Predio Tita a la Selección Sub-15 de Uruguay para la disputa de un partido amistoso, que les sirvió a ambos equipos como una buena medida de cara a los objetivos que tienen por delante. Racing se impuso por 3 a 1, pero el resultado quedó como una anécdota deportiva ante un encuentro significativo para todos los chicos.
Fue una mañana más de trabajo en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. El fútbol, como siempre, fue el eje sobre el cual giró todo. Y esta vez el sentimiento de fraternidad y hermandad que se vislumbra cada día entre los propios chicos del club en los entrenamientos o los sábados cuando se recibe al rival de turno por el campeonato, volvió a sentirse con fuerza hoy para darles la bienvenida a la delegación uruguaya de la categoría Sub-15, que se prepara para disputar en poco menos de un mes y medio el Torneo Sudamericano de Bolivia.

Desde el lado de Racing, los dirigidos por Maximiliano Zanello llegaban a este partido con las ganas de seguir mejorando el funcionamiento colectivo, como desde el inicio de la temporada de competencia en el torneo de Inferiores de la Superliga. Y las experiencias anteriores de un calibre similar (triunfos ante las selecciones Sub-15 de Argentina y de Perú) invitaban a pensar en una jornada productiva desde todo punto de vista para los pibes académicos.

Por su parte los jóvenes Charrúas contaban con esta primera experiencia ante un equipo argentino, en el marco de una gira preparatoria que realizan por el país como última escala antes de la disputa del Torneo Sudamericano Sub-15 de Bolivia. Como alternativa tras un frustrado viaje a Alemania, el cuerpo técnico del selecionado, comandado por Diego Demarco, decidió que la instancia final de preparación para sus dirigidos fuera en nuestro país, en donde Uruguay se medirá frente a Boca Juniors y a River Plate tras haberse medido en primer lugar con Racing.

El partido, que se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno, fue muy entretenido y se pudo apreciar tanto desde un lado como desde el otro hacia donde se apunta con el trabajo futbolístico que llevan a cabo tanto el equipo racinguista como el uruguayo. Nuestros jóvenes se mostraron más contundentes ante las llegadas al arco rival y gracias a eso pudieron afirmar su supremacía en el resultado durante el complemento. Los orientales demostraron estar a la altura de un combinado nacional que seguramente aspirará a los primeros lugares en la próxima cita sudamericana, pero en esta ocasión careció de opciones para vulnerar la solidez defensiva local, así como varias intervenciones de gran nivel del arquero Gómez.

El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para los racinguistas. A los 22´, tras un tiro de esquina desde la derecha que fue conectado de cabeza por el central Núñez, se produjo el primer festejo matutino para los dueños de casa. En el complemento, a los 18´, Ojeda aprovechó una falla a la hora de rechazar de la defensa rival y definió con potencia y altura ante la salida del arquero. Y más tarde, a los 25´, Un genial desborde de Capello por el costado derecho devino en un pase al centro del área chica que el ingresado García empujo al gol. Y como la perseverancia futbolística tenía que darles algún premio también a los chicos uruguayos, a los 34´ hubo un penal para ellos que Duarte transformó en gol para sentenciar el 3 a 1 final a favor de Racing Club.     

La Academia salió a la cancha con 1-Francisco Gómez;4-Tobías Mora, 2-Alexis Pérez, 6-Demian Núñez y 3-Mateo Jara; 8-Agustín Ojeda, 5-Jeffrey Cabellos, 10-Juan Ignacio Castaño y 11-Giuliano Capello; 9-Santino Reginato y 7-Matías Alcalde. Mientras que por su parte la Selección de Uruguay formó con 1-Juan Pablo Muñoz; 4-Ulises Márquez, 2-Santiago Damasco, 6-Matías Rodríguez y 3-Andrés Madruga; 8-Juan Ignacio Chocho, 5-Juan Manuel Jorge, 10-Augusto Scarone y 11-Franco Correa; 7-Pablo Viudez y 9-Nicolás Siri.

En el entretiempo entraron por el lado académico los jugadores 13-Enzo Palomo, 14-Agustín Ramírez, 15-Nahuel Ayala, 16-Tomás García, 17-Lucas Vega y 18-Hernán Duarte. Por su parte el elenco visitante hizo ingresar a 18-Anthony Aires, 19-Anderson Duarte, 20-Pablo Furtado y 22-Alan Maturro.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles