Juveniles

¡Chicos campeones!

Sábado 23 de Noviembre de 2019
La Sexta venció a San Lorenzo por 1 a 0 en la final, cortó una racha de 14 años sin títulos en juveniles y festejó a lo grande en el polideportivo de Lanús. El equipo de Diego Rendo y Horacio Godoy se metió en la historia grande de Racing.
¡Chicos campeones!
¿Quién iba a decir que demoraría 14 años en darse lo que se dio en la mañana del sábado en una de las canchas auxiliar de Lanús? 

¿Quién iba a decir que este grupo, comandado de forma conjunta por Diego Rendo y Horacio Godoy, se daría el gusto de gritar campeón después de una campaña fantástica en la que, más allá de los resultados circunstanciales, en ningún momento se traicionó ni la idea de juego ni la actitud respetuosa ante los rivales?

¿Quién iba a decir que el gol de Gabriel Urruchúa en el final del primer tiempo iba a ser suficiente para vencer a San Lorenzo por 1 a 0 y conseguir el título en el torneo de Sexta División más importante de la Argentina?

Racing disfrutó de un día inolvidable. Fue merecido. Fue trabajado. Fue buscando a lo largo de un 2019 repleto de esfuerzos y de una década de compromiso con el futuro de los pibes. Después de ganarle a Vélez en la semifinal por 2 a 1 y en condición de visitante, la Academia se topó con la oportunidad que tanto esperaba y no la dejó escapar. A la cancha, Juárez, Machuca, Galván, Coyette, Ercolano, Cáceres, Viera, Ríos, Urruchúa, Núñez y Tanda. En el banco, Ratti, Venialgo, Camacho, Vasilchik, Tunqui, Saliadarre y Salto. Un tanto antes del descanso. El oficio para aferrarse a ese sueño a lo largo del segundo tiempo. Y la alegría desenfrenada junto a los seres queridos una vez que el árbitro decretó el cierre.

"Esto es una caricia al alma, un lindo estímulo ante tantos años de trabajo. Con este título ratificamos lo que siempre decimos: Racing busca como prioridad a formación integral de sus jugadores, como personas y futbolistas. Por eso siempre apuntamos al desarrollo para que los chicos puedan avanzar y poder llegar a Primera. Estamos muy contentos y celebramos esto, pero siempre con aquellos objetivos como meta", le dijo Adrián Fernández, presidente del Departamento de Fútbol Amateur y miembro de la Comisión Directiva, al sitio oficial. 

En el mismo sentido se pronunció Diego Milito, secretario técnico del club y, por lo tanto, alguien más que interiorizado en lo que sucede cotidianamente en el Predio Tita Mattiussi: "Un título siempre es lindo porque corona un año de trabajo y porque les da alegría a los chicos. Pero la euforia pasa y, para Racing como institución, lo más importante es formar de manera integral a los chicos para que puedan llegar de la mejor manera a Primera. A eso apuntamos. Y felicito a todos los componentes del club porque un logro siempre es consecuencia de un trabajo en conjunto, no de una sola persona".

A la dupla técnica la acompañó el preparador físico Marcelo Fernández, el entrenador de arqueros José Ramírez, el médico Ariel De Toma, el kinesiólogo Juan Álvarez, el psicólogo deportivo Darío Palazzo y los utileros Juan Manuel Godoy y Juan Miletich. También estuvieron bien cerca y bien presentes Juan Ramón Fleita, coordinador de juveniles, y Miguel Gomis, coordinador general del área. Además, el presidente Víctor Blanco se comunicó con los máximos responsables para felicitarlos en nombre de la institución y para hacerles saber el orgullo que siente todo Racing por este paso más en una vida llena de hazañas.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles