Juveniles

Empieza a rodar una nueva ilusión

Viernes 13 de Marzo de 2020
Los juveniles comenzarán este sábado ante Rosario Central con su participación en el nuevo torneo de la categoría, que implementará el nuevo formato de acción de todos contra todos durante el primer semestre del año. Más allá de las medidas tomadas para evitar el avance y propagación del coronavirus la fecha se jugará tanto en Avellaneda como en el campo del rival, pero será a puertas cerradas para el público y los medios de prensa en el Predio Tita. 
Empieza a rodar una nueva ilusión
A pesar del contexto actual y de las medidas preventivas latentes que rigen en distintos ámbitos debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la pelota rodará este sábado para los pibes académicos de las Divisiones Inferiores que comenzarán su camino en el Torneo del Primer Semestre de 2020 perteneciente a la Superliga. Luego de que la primera fecha, que debía jugarse el sábado pasado, fuera pospuesta por cuestiones administrativas, en el día de mañana si comenzará la acción para todos los equipos con la disputa de la segunda jornada del certamen y Racing Club se enfrentará ante Rosario Central. Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales a partir de las 9 en el Predio Tita Mattiussi (a puertas cerradas para el público en general y los medios de prensa), mientras que las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) serán visitantes a la misma hora en el predio que el adversario tiene en la localidad rosarina de Granadero Baigorria. 

Este campeonato que se inicia formalmente este sábado con la disputa de la segunda jornada tendrá un formato de competencia distinto a los de los últimos años. No habrá zonas, ni semifinales, ni cruce final, como tampoco fecha interzonal. El sistema será a una rueda, durante el primer semestre, todos contra todos, de manera que tendrá una duración de 23 fechas (el cierre está pautado para el 18 de julio).

El fixture para nuestros pibes será el siguiente:

Fecha 1: Defensa y Justicia-Racing (postergada) 
Fecha 2: Racing-Rosario Central (14/3) 
Fecha 3: Argentinos vs Racing (21/3) 
Fecha 4: Racing-Banfield (24/3) 
Fecha 5: Patronato-Racing (28/3) 
Fecha 6: Racing-Central Córdoba (4/4) 
Fecha 7: Independiente-Racing (9/4) 
Fecha 8: Racing-Newell’s (18/4) 
Fecha 9: Talleres-Racing (25/4) 
Fecha 10: Racing-San Lorenzo (2/5) 
Fecha 11: Arsenal-Racing (9/5) 
Fecha 12: Racing-River (16/5) 
Fecha 13: Racing-Unión (23/5) 
Fecha 14: Lanús-Racing (30/5) 
Fecha 15: Racing-Atlético Tucumán (6/6) 
Fecha 16: Godoy Cruz-Racing (13/6) 
Fecha 17: Racing-Estudiantes (17/6) 
Fecha 18: Aldosivi-Racing (20/6) 
Fecha 19: Racing-Gimnasia (27/6) 
Fecha 20: Colón-Racing (4/7) 
Fecha 21: Boca-Racing (9/7) 
Fecha 22: Racing-Vélez (12/7) 
Fecha 23: Huracán-Racing (18/7) 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles