Juveniles

En buenas manos

Miércoles 10 de Junio de 2020
Javier García compartió una charla, en videoconferencia, con 16 arqueros de Divisiones Inferiores, de Sexta a Novena. Lo acompañaron Fabián Ramírez (entrenador de arqueros de Primera) y Ezequiel Brinso (de Juveniles).
En buenas manos
Tiene mucho para decir, porque su extenso recorrido, sus años de formación y como profesional, con títulos en clubes grandes, avalan su palabra. Por eso, reunir en videoconferencia a un arquero de jerarquía como Javier García con los chicos que, en su mismo puesto, atraviesan las etapas de aprendizaje, representa una oportunidad inmejorable de contar con testimonios directos y de interactuar en un ida y vuelta enriquecedor para ambas partes. 

Racing organizó la charla para 16 arqueros (Sexta a Novena), que también contó con la participación de Fabián Ramírez (entrenador de arqueros de Primera) y de Ezequiel Brinso (cumple la misma función en Juveniles). En ella, García habló de sus inicios y la experiencia en el fútbol juvenil, el debut profesional, la exigencia de jugar en un club grande como Racing y el manejo de la presión, el dominio de aspectos clave para el puesto como la concentración y el error, la comunicación dentro del campo de juego, el cuidado personal, alimentación y descanso, el desarrollo de la técnica específica y del juego con los pies, la importancia de incorporar conceptos tácticos y su influencia en la evolución en la lectura de juego. Un repaso amplio, detallado, brindado de manera directa para reforzar la formación, que constituye un aspecto central para la institución.




 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles