Juveniles

Palabras mayores

Martes 16 de Junio de 2020
Pablo Aimar, entrenador de la Selección Sub 17, y Diego Placente, a cargo de la Sub 15, les dieron una charla, en teleconferencia, a los chicos de la Novena División. Racing sigue profundizando la formación de sus juveniles en la cuarentena.
Palabras mayores
Esta vez fue el turno de los chicos de la Novena División, con antes les había tocado a los de Séptima con Bernardo Romeo (Coordinador General de Selecciones Juveniles de AFA), o a los arqueros de Sexta a Novena en su encuentro virtual con Javier García o, también, a los pibes de la Octava, quienes tuvieron un ida y vuelta con Rodrigo De Paul, un genuino producto del Predio Tita que triunfa en Italia.

Ahora el turno fue para Pablo Aimar, entrenador de la Selección Sub 17, y de Diego Placente, técnico de la Sub 15. Los dos, notables futbolistas entre fines de los años 90 y las primera década del nuevo siglo, conversaron vía Zoom con los jugadores del primer escalón de las Divisiones Juveniles. Convocados por Miguel Gomis, Coordinador General de Fútbol Amateur, Aimar y Placente (campeones del mundo Sub 20 en Malasia 1997, con extensa y prestigiosa carrera en River y en el fútbol europeo de elite), dejaron palabras de enorme valor para los pequeños futbolistas, en especial acerca de las prioridades que se deben fijar en una etapa formativa.

"Me ayudó mucho que mi padre siempre me inculcara que esto era un juego", evocó Aimar para enfatizar el sentido lúdico en la etapa prematura del jugador. Placente reforzó la idea: "Esta es la etapa para cometer errores y aprender de ellos. Cuando los chicos vienen a la Sub 15 pedimos que no se saquen la pelota de encima, que no le tengan miedo, que disfruten y se diviertan".

En épocas de redes sociales y exposición que supera el ámbito de la intimidad, el ex lateral zurdo advirtió que "todas las cosas que hacen ahora y suben a sus redes pueden tener repercusiones en un futuro". Aimar, aquel exquisito volante ofensivo, remarcó que "no es bueno acelerar la exposicion ya que la popularidad no es un valor. Es algo que está un tiempo y despues pasa. No es necesario estar publicando la vida en las redes sociales".

La conducta ejemplar que distinguía a los juveniles argentinos al mando de José Pekerman, dentro de los cuales Aimar y Placente fueron dos de los notables exponentes, fue otro tema de conversación. "Las faltas de respeto pueden ser un motivo de no convocatoria", admitió Placente al trazar el espíritu que guía a las selecciones de AFA en sus categrías menores. A su vez, la identificación con los colores, la pertenencia que en Racing es un registro a fuego, apareció en las menciones. 

"El amor y la pasión son fundamentales para cumplir los objetivos", señaló Placente. Y Aimar apuntó: "Hay que tener una autoestima alta. Eso no significa ser un agrandado, sino confiar en uno mismo".

En la videoconferencia también participaron Diego Milito (a cargo de la Secretaría Técnica), Juan Fleita (Coordinador de Divisiones Juveniles), Santiago Clavero (DT de la Novena), Fabio Costas (DT alterno de la División), Emiliano Villalta (preparador físico) y Franciso Ansade (psicólogo).


 
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles