Juveniles

La voz del capitán

Miércoles 24 de Junio de 2020
Lisandro López charló con los chicos de Juveniles que cumplen el mismo rol que él asume en la Primera. Fueron 90 minutos de un intercambio fercundo.
La voz del capitán
Se realizó la charla para los capitanes de los planteles de las Divisiones Juveniles con la particularidad de que este año fue orientada al tema de Liderar en cuarentena. Es decir, cómo ejercer esa función para ayudar al grupo y a los compañeros en un contexto de tantas complicaciones e incertidumbre como el generado por la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas por la cuarentena preventiva.

En tales circunstancias, nada mejor que la participación de Lisandro López, capitán del plantel de Primera, quien durante 90 minutos  brindó a los chicos su experiencia en ese rol fuera y dentro del campo de juego. Se destacó la importancia de mantener las rutinas, de estar conectado con el grupo y prepararse mentalmente para la vuelta. Licha, asimismo, alentó a los chicos a comprender que esto es pasajero y que el reencentro pronto llegará. Los chicos, a su vez, preguntaron todo tipo de cuestiones y Lisandro se mostró muy predispuesto para las respuestas, lo que generó una ida y vuelta espontáneo muy valorado por los juveniles.

La acción fue supervisada y aprobada por Adrián Fernández, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Fútbol Amateur. Participaron de la charla los licenciados Darío Palazzo y Francisco Ansede (piscólogos) y las licenciadas Cecilia Contarino (psicóloga) y Lucila Ramenzoni (trabajadora social). Los futbolistas fueron: Gonzalo Errecalde y Bruno Alessandro (capitanes de 4ª División), Nahuel Ríos, Matías Fernández, Gabriel Urruchúa (5ª), Iñaki Marcos y Nicolas Kozlovski (6ª), Tobías Rubio y Catriel Cabellos (7ª), Stieva Yordanoff y Alex Almaraz (8ª) e Isaías Ramírez y Pablo Aguiar (9ª).
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles