Cargando...

Juveniles

Los pibes volvieron a la acción

Sábado 20 de Febrero de 2021
Después de casi un año desde la última vez que los chicos académicos entraron a una cancha de manera oficial, esta mañana volvió la actividad formal para la Cuarta y para la Quinta en el arranque del Torneo de Verano 2021 de la LFP. Ante Huracán en La Quemita hubo un triunfo y una derrota para los académicos, que otra vez disfrutaron del hecho de volver a jugar por los puntos. 
Los pibes volvieron a la acción
Pasó mucho tiempo desde la última vez que los chicos de nuestro club ingresaron a una cancha para disputar un partido oficial perteneciente al torneo de Divisiones Inferiores. Hay que remontarse al mes de marzo del año pasado y a la jornada ante Rosario Central por el certamen juvenil de la Superliga como último y más cercano antecedente. Y casi un año después de aquella presentación esta mañana se produjo el regreso a la actividad, con todo lo que significó tanto la suspensión de la actividad a nivel general por la pandemia del coronavirus como la creación de las condiciones que favorecieran la vuelta oficial de manera parcial del fútbol juvenil, esta mañana se produjo el regreso a la actividad. Por ahora sólo será para la Cuarta y la Quinta División según lo estableció la Liga de Fútbol Profesional. Pero volvió el fútbol para los jóvenes. Es una realidad. Y las sonrisas que se vieron a lo largo de la mañana sirvieron para entender la real dimensión de lo que significó esta vuelta de los pibes a la competencia por los puntos.

La Liga Profesional de Fútbol dispuso que los 26 clubes que integran la Primera División participen de un torneo organizado para las dos categorías mayores de las Divisiones Juveniles. Para la disputa de este certamen llamado "Torneo de Verano 2021" se establecieron siete zonas (Racing forma parte de la Zona 7 junto a Arsenal, Huracán y River ) que se disputarán bajo la modalidad de "todos contra todos", a una sola rueda de partidos y por sumatoria de puntos, con el agregado de un cotejo interzonal por fecha entre los integrantes de las zonas 2 y 3, para que todos los equipos participantes disputen tres partidos cada uno, conforme al programa de juegos sorteado por la LPF. Una vez finalizada la disputa de esta primera fase, los dos clubes que ocupen el primer puesto dentro de la tabla general de posiciones, resultante de la sumatoria de puntos de Cuarta y de Quinta, en cada una de las zonas serán los campeones del presente certamen.

En la mañana de hoy nuestros juveniles viajaron hasta el predio La Quemita de Huracán para darle rienda suelta a su vuelta al fútbol oficial en arranque del campeonato. Y el resultado desde los números entregó una derrota contundente para la Cuarta por 6-2 (Villaroel marcó los dos tantos) y un triunfo con tinte épico para la Quinta, que lo perdía y en los últimos cinco minutos de partido dio vuelta el marcador para impornerse por 2 a 1, gracias a los goles de Gallego Rodríguez y de Barrera. 

SÍNTESIS:

Cuarta División: 1-Alejo Juárez; 4-Maximiliano Córdoba, 2-Fernando Fernández Bazán, 6-Tomás Cáceres y 3-Cristian Oyola Cassas; 8-Maico Quiroz, 5-Pablo Córdoba, 10-Josué Tunqui Farfán, 7-Rosendo Barni; 11-Yamil García y 9-Alexis Villoroel. DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Valentino Ratti, 13-Valentín Peña, 14-Brian Aguirre, 15-Alan Gorosito, 16-Gastón Viera, 17-Gabriel Urruchúa y 18-Renzo Flumian. 

Quinta División: 1-Nicolás Cabas; 4-Mateo Gómez Navarro, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Baltazar Corbalán y 3-Juan Estrada; 8-David González Torres, 5-Alan Giménez, 10-Tobías Pavón, 9-Iñaki Marcos, 7-Nicolás Meaurio y 11-Ramiro Degregorio. DT: Carlos Arano. Suplentes: 12-Alan Horrocks, 13-Marcos Chazarreta, 14-Diego Mesa, 15-Cristian Oliveto, 16-Leonardo Reynoso, 17-Baltazar Gallego Rodríguez y 18-Lorenzo Barrera.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas

Chicos en acción

Juveniles

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...