Juveniles

Una jornada para sonreír

Sábado 27 de Febrero de 2021
El sábado en que el fútbol juvenil retornó de manera oficial al Predio Tita Mattiussi, los pibes académicos salieron bien parados ante Arsenal por la segunda fecha del Torneo de Verano 2021 de la Liga de Fútbol Profesional. La Academia sumó un empate en Cuarta y un triunfo en Quinta ante el conjunto de Sarandí, para continuar la puesta a punto futbolística de cara a lo que se viene. 
Una jornada para sonreír
Y una mañana la pelota volvió a rodar por los puntos en el Predio Tita. Con la bandera académica flameando a pleno en la casa del fútbol juvenil del club, Racing recibió a Arsenal dentro del marco de la segunda jornada del certamen organizado por la LFP, que sirve como banco de pruebas para implementar los distintos protocolos sanitarios y deportivos pertinentes para apelar a que las seis categorías puedan volver a competir en el corto plazo.

A diferencia de lo que había sucedido en el comienzo de la actividad -una derrota y una victoria- , la jornada de hoy entregó sólo resultados positivos para los chicos desde el marcador y además, les brindó de nuevo a los equipos la posibilidad de seguir con el ajuste de detalles futbolísticos y de puesta a punto física dentro de un marco oficial de competenecia tras casi un año sin partidos oficiales debido a la pandemia del coronavirus. Es por eso que lo que ocurra de aquí en más con los juveniles semana a semana resulta muy importante con vistas al futuro cercano. La Cuarta entró primero en acción y más allá de comenzar arriba en el marcador gracias a los goles de Renzo Flumian, no logró sostener el ritmo y al final igualó 2 a 2. Más tarde hizo su presentación la Quinta y pudo volver a sumar de a tres. Con dos apariciones en la red de Baltazar Gallego Rodríguez y otro grito de Iñaki Marcos, el equipo selló un contundente 3-1 para ostentar puntaje ideal tras las dos primeras apariciones del equipo tras la vuelta del fútbol.  

SÍNTESIS:

Cuarta División: 1-D. Juárez; 4-Dante, 2-F. Fernández, 6-Rantucho, 3-Acosta; 7-Viera, 5-Aguirre, 8-Quiroz, 11-Naranjo; 10-Tunqui; 9-Flumian. DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-A. Juárez, 13-Peña, 14-Godoy, 15-Vasilchik, 16-Gorosito, 17-Dezi y 18-Salto.

Quinta División: 1-Cabas; 4-Gómez Navarro, 2-Kozlovsky, 6-Corbalán, 3-Estrada; 8-González Torres, 5-Giménez, 10-Pavón; 9-Marcos, 7-Meaurio y 11-Degregorio. DT: Carlos Arano. Suplentes: 12-Frelier, 13-Tolaba, 14-Oliveto, 15-Palacios, 16-Reynoso, 17-Gallego Rodríguez y 18-Barrera.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas