Juveniles

Apuntan bien alto

Sábado 06 de Marzo de 2021
Nuestros juveniles de Cuarta y Quinta División sumaron una jornada más de preparación de alto nivel dentro del marco de cierre del Torneo de Verano 2021 organizado por la Liga de Fútbol Profesional. Los racinguistas visitaron a River Plate en Ezeiza y registraron una caída para la categoría más grande junto a un triunfo para la más chica, que de esta forma se impuso en todos los partidos de su zona. Una buena forma de esperar con ritmo de competencia el arranque del próximo camponato.
Apuntan bien alto
Mientras todas las categorías que componen la estructura del fútbol juvenil que compite bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino siguen con su puesta a punto para una vuelta general que cada vez está más cerca de ser una realidad, este sábado volvió a haber fútbol de Divisiones Inferiores participantes de la Academia. En la fecha que cerró la actividad del Torneo de Verano organizado por la LPF los pibes del club visitaron a River en su predio de Ezeiza, para concentrarse de ahora en más en el arranque próximo -sería antes del fin de marzo- del certamen oficial que vuelva a reunir jornada a jornada a las seis categorías en cada jornada sabatina.

La mañana en el River Camp mostró a los dos equipos racinguistas con ritmo de juego y ganas de competencia más allá de la disparidad de resultados ante un rival de reconocida jerarquía. Pero si la actividad que se desarrolló dentro de esta Zona 7 de la competencia -al igual que en las restantes- tuvo como objetivo principal más allá del cuidado sanitario en el marco deportivo, que los jóvenes lograran volver a empaparse de ese rodaje futbolístico que hace casi un año que no tenían, entonces la competencia cumplió con su cometido. Además y como agregado le entregó a la Quinta División dirigida por el Chiche Carlos Arano la satisfacción de finalizar como el mejor equipo dentro de su grupo. Un aliciente que suma para los jugadores a la hora de seguir con la puesta a punto de cara al desafío mayor que arrancará dentro de algunas semanas.

La Cuarta ingresó al campo en primer turno a jugar su partido ante el local y más allá de mostrar un juego a la altura de la circunstancia a lo largo de la primera mitad, no pudo sostener su producción en el complemento y fue derrotada por 3 a 0.  Al término del juego inicial se presentó la Quinta y se dio el gusto de poder celebrar otro triunfo. Golpeó de casi desde el vestuario con el tanto de Baltazar Gallego Rodríguez -marcó su cuarto gol en tres juegos- y luego supo plantarse de igual a igual para presentar batalla deportiva junto a más goles. En el complemento aparecieron Iñaki Marcos a los 16 minutos -también había convertido la fecha pasada- y Barrera, a los 28, para conseguir una ventaja que los académicos podrían sostener más allá del descuento e ímpetu del local por conseguir la igualdad. Al final fue 3-2 a favor de Racing.

De esta manera la Academia registró dos derrotas y un empate en Cuarta a lo largo del certamen preparatorio de la LPF, mientras que en el plano de la Quinta consiguió los nueve puntos en disputa a lo largo de sus tres partidos. En el plano de la tabla general de la competencia -sumó la actuación de las dos categorías- se llegó a las 10 unidades sobre las 18 posibles. 

SÍNTESIS:

Cuarta División: 1-Daniel Juárez; 4-Dante, 2-Errecalde, 6-Rantucho, 3-Acosta; 8-Quiroz; 5-Aguirre, 7-Viera, 10-Tunqui; 9-Flumian y 11-Naranjo. DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Alejo Juárez, 13-Peña, 14-Godoy, 15-Gorosito, 16-Saliadarre, 17-Dezi, y 18-Salto.

Quinta División: 1-Cabas; 4-Gómez Navarro, 2-Machuca, 6-Corbalán, 3-Estrada; 8-González Torres, 5-Giménez, 10-Pavón, 7-Rodríguez; 9-Marcos y 11-Degregorio. DT: Carlos Arano. Suplentes: 12-Frelier, 13-Kozlovski, 14-Oliveto, 15-Palacios, 16-Reynoso, 17-Müller y 18-Barrera.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles