Juveniles

Vuelven los pibes

Sábado 10 de Abril de 2021
La acción oficial para nuestras Divisiones Inferiores retornará hoy de manera oficial con la reanudación del Torneo Inicial 2021 de la LPF. La Academia se enfrentará ante Aldosivi con las categorías mayores en el Tita Mattiussi y las menores en Mar del Plata, en busca de la clasificación para las finales en cada una de las seis divisionales. 
Vuelven los pibes
Llegó el momento de la vuelta oficial. Luego de más de un año de detención en la actividad oficial a causa del desarrollo de la pandemia de coronavirus y del regreso de la actividad para dos de las categorías mayores en un pequeño certamen amistoso de tres fechas organizado hasta hace algunas semanas por parte de la Liga, este sábado retorna la clásica jornada de juveniles. La reanudación del Torneo Inicial en su segunda jornada -la primera se suspendió por motivos climáticos hace 15 días- pondrá frente a frente a los jóvenes académicos ante Aldosivi de Mar del Plata a partir de las 10 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta recibirán a su rival en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, mientras que Séptima, Octava y Novena jugarán en condición de visitantes en la ciudad cabecera de la Costa Atlántica.

El modelo de competencia para la temporada 2021 estará dividido en dos semestres de fútbol. A lo largo del presente se disputará el ya mencionado campeonato entre los 26 equipos participantes de la Primera División. El modelo de disputa será similar al de la competencia de los mayores, ya que los participantes se dividirán en las mismas dos zonas y se jugarán 13 fechas entre quienes las integran con el agregado de un clásico Interzonal por sábado. Luego de esta etapa, los dos clubes que hayan conseguido el primer puesto tanto en el Grupo A como en el Grupo B en cada una de las seis divisiones se enfrentarán entre sí en una final en campo neutral que se disputará el próximo 17 de julio y que definirá al campeón.

El siguiente certamen llamado Torneo Final 2021 tendrá la misma metodología de armado y de disputa, tanto a lo largo de la primera etapa en la que los equipos se enfrentarán todos contra todos en cada uno de los dos grupos, como en el posterior juego definitorio por el campeonato en cada una de las seis divisiones que se llevará a cabo en cancha neutral y coronará al ganador como el mejor. Una vez que los dos campeonatos oficiales del 2021 se hayan jugado, habrá un gran partido final desde la Cuarta hasta la Novena entre los dos grandes ganadores del año para determinar al campeón del año. Este cotejo decisivo se disputará a único partido en un escenario neutral que será designado por la Liga Profesional de Fútbol. Además, habrá un agregado más que destacado para el vencedor en la Cuarta División: clasificará de manera directa a la Copa Conmebol Libertadores Sub-20 del 2022.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles