Juveniles

Quinta a fondo

Domingo 11 de Abril de 2021
En la fecha que reanudó la competencia oficial para nuestras Divisiones Inferiores dentro del Torneo Incial 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, los pibes del club se lucieron ante Aldosivi y se quedaron con una jornada casi perfecta. Fueron cinco triunfos y solo una derrota ante el equipo marplatense para comenzar con todo su participación en el certamen. 
Quinta a fondo
Volvieron a salir a la cancha en busca de los puntos. Y por un momento pareció como si el tiempo no hubiera pasado de largo entre la última presentación oficial de los juveniles de la Academia, allá por comienzos del 2020 por la primera fecha del torneo de la Superliga, y la de esta sábado por la segunda jornada del Torneo Inicial 2021 de la LPF. A pesar de que el el tiempo signado por la pandemia del coronavirus transcurrió y privó durante muchos meses a los chicos del regreso a la actividad oficial dentro de los certámenes de la AFA, de a poco la nueva normalidad establecida dentro del marco de los cuidados sanitarios y los protocolos correspondientes para la práctica del deporte permiten que el fútbol vuelva. Ahora les tocó el turno a los pibes y vaya si tuvieron un retorno a la altura de Racing.

Las divisiones juveniles académicas mostraron una auspiciosa vuelta al fútbol dentro del marco de un torneo oficial tanto desde el juego como desde los resultados. Y si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer, la realidad observada adentro del campo de juego este sábado permite entender que el trabajo que se realizó durante los meses sin actividad oficial fue apropiado desde todo punto de vista.

La jornada fue casi perfecta desde lo numérico ante Aldosivi: 15 puntos obtenidos de los 18 que había es disputa son la prueba cabal de eso. En el Predio Tita Mattiussi el desempeño fue perfecto, con tres triunfos en igual cantidas de partidos jugados. En primer turno la Cuarta División revrtió un arranque adverso de dos tantos abajo para finalizar con un 3-2 a favor gracias a los goles de Alexis Villaroel -en dos ocasiones- y de Lucas Núñez. En segundo lugar la Quinta también se quedó con los tres puntos y volvió a reafirmar la buena imagen que había entregado en el último certamen amistoso de la Liga disputado hasta hace un mes atrás, como antesala del retorno del campeonato. Fue 2 a 1 a favor de los pibes por los tantos convertidos por Lorenzo Barrera y Baltazar Rodríguez Gallego. Y en el cierre de la tarde en Avellaneda se vio la victoria de la Sexta por 3-1, con un complemento contundente y una diferencia que podría haber sido mayor. En este caso Matías Alcalde, Agustín Ojeda y Tomás García fueron los autores de los goles de la categoría.

Mientras tanto en Mar del Plata se presentaron las categorías más chicas y el saldo de la fecha también fue positivo a favor de los racinguistas, ya que se ganaron dos partidos y solo se perdió uno. El primer equipo en entrar a la cancha fue la Séptima, que logró la diferencia y luego sostuvo la ventaja para imponerse por 2 a 1, con las apariciones goleadoras de Giuliano Escobar y de Luciano Días. Más tarde se presentó la Octava, que mereció mejor suerte en el marcador y más allá de haber planteado un juego de igual a igual no pudo sumar y perdió por la mínima diferencia. Y para el cierre de la actividad en la Costa Atlántica llegó la goleada de la fecha a favor de nuestros jóvenes: fue 5-1 para la Novena, que de esta manera comenzó con todo en su debut oficial con la casaca albiceleste dentro del club. Los tantos fueron marcados por Agustín Gómez -conquistó dos-, Gonzalo Escudero, Bautista Castreje y Martín Gransujer.

El próximo sábado los académicos se medirán desde las 10 de la mañana ante Estudiantes por la tercera jornada de la competencia. Las tres categorías mayores serán visitantes en el predio del equipo pincharrata situado en la localidad platense de City Bell, mientras que las tres pequeñas recibirán a sus rivales en el Predio Tita.       


Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Aldosivi - Fecha 2 del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi:

Cuarta División - - Racing Club 3 (Villaroel -2- y Núñez) - Aldosivi 2 :
Formación titular: 1-D. Júarez, 2-Machuca, 3-Tropiano, 4-Cuello, 5-Ríos, 6-Rantucho, 7-Viera, 8-Espinoza, 9-Villaroel, 10-L. Núñez y 11-Naranjo. En el banco comenzaron: 12-Muscogorry, 13-Acosta, 14-Córdoba, 15-Gorosito, 16-Vasilchik, 17-Dalbón y 18-Flumián. DT: Pablo Gomis.       

Quinta División - - Racing Club 2 (Barrera y Rodríguez Gallego) - Aldosivi 1 :
Formación titular: 1-Cabas, 2-Kozlovsky, 3-Agustín Giménez, 4-Tolaba, 5-Alan Giménez, 6-Corvalán, 7-Müller, 8-González, 9-Barrera, 10-Meaurio y 11-Degregorio. En el banco comenzaron: 12-Frellier, 13-Mesa, 14-Oliveto, 15-Palacios, 16-Reynoso, 17-Rodríguez y 18-Marcos. DT: Carlos Arano.

Sexta División - - Racing Club 3 (Alcalde, Ojeda y García) - Aldosivi 1 :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Rubio, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Gauna, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-Castaño, 9-Alcalde, 10-Capello y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Cuenca, 13-Aviles, 14-López, 15-García, 16-Alvariza, 17-Reginato y 18-Vega. DT: Diego Rendo - Horacio Godoy.

En el Predio de Punta Mogotes de Mar del Plata:

Séptima División - - Aldosivi 1  - Racing Club 2 (Escobar y Días) :
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Zapata, 3-Flores,4-Della Coste, 5-Fumiz, 6-Valderrama, 7-Fernandez, 8-Elosu, 9-Escobar, 10- Gutierrez y 11-Días. En el blanco comenzaron:12-Freire,13-Pavia, 14-Rivas,15-Payal, 16-Yordanoff, 17-Márquez y 18-Almaraz. DT: Diego Loscri

Octava División - - Aldosivi 1 - Racing Club 0 :
Formación Titular: 1-Núñez, 2-Ramírez, 3-R. Pérez, 4-Meza, 5-Vera, 6-Cabellos, 7-Taborda, 8-Schaare, 9-Canale, 10-T. Pérez y 11-Maggiora. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Aguiar, 14-Flores, 15-Morano,16-Castro,17-Reyna Gonzalo y 18-Enríquez. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Aldosivi 1 - Racing Club 5 (Gómez -2-, Escudero, Castreje y Gransujer) :
Formación titular: 1-Silva, 2-Agüero, 3-B. González, 4-Papa, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Gómez, 8.-Aguirre, 9-Gransujer, 10-Alvez y 11. Yegros. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-Osimani, 14. E. Gonzalez, 15-Rivas,16-Milesi, 17-Maldonado y 18-Milito. DT: Santiago Clavero.

Foto: Paola Lara.