Juveniles

Un desafío deportivo

Sábado 17 de Abril de 2021
La Academia se midió ante Estudiantes de La Plata y hubo reparto tanto de fútbol como de puntos en una jornada pareja y disputada para nuestros pibes, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Incial 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Fueron tres empates, un triunfo y dos caídas ante los platenses.
Un desafío deportivo
La tercera jornada del Torneo Inicial 2021 de divisiones juveniles organizado por la Liga Profesional de Fútbol puso a los jóvenes racinguistas ante un sábado complejo, frente a un rival que le planteó una batalla futbolística de igual a igual tanto de local como de visitante. Estudiantes de La Plata fue un adversario a la altura de nuestros pibes, por lo que tanto el juego como los resultados y los puntos se repartieron entre dos adversarios de jerarquía que lucharon de manera deportiva adentro de la cancha a lo largo de buena parte del sábado e hicieron respetar sus respectivas localías.

Los dos equipos plantearon partidos muy reñidos y teñidos en su gran mayoría de un juego entretenido. A lo largo del sábado la Academia pudo cosechar 6 unidades para la tabla general de la competencia, en base a un triunfo, tres empates y dos derrotas. En el Predio Tita Mattiussi el desempeño entregó al igual como en la jornada pasada ante Aldosivi una jornada sin caídas, gracias a los dos empates y a la restante victoria que se cosecharon en las tres presentaciones de nuestros pibes en Avellaneda. En primer lugar la Séptima igualó en uno con el gol de Luciano Días. Luego la Octava también dividió puntos ante el rival, aunque en este caso fue por 2 a 2 gracias a los dos goles de Tobías Canale. Finalmente la Novena pudo volver a sumar de a tres unidades con otra goleada: fue 3-0 por los tantos conseguidos por Agustín Gómez, Elián González e Ignacio Milesi.

Al igual que Racing logró establecer superioridad en su casa, en el Predio de City Bell hubo un sábado con tendencia favorable a los platenses desde los resultados en los tres juegos correspondientes a las categorías mayores. En el primer turno matutino la Cuarta División perdió de manera ajustada por 1 a 0, luego la Quinta disputó un partidazo repleto de emociones pero que al final quedó en manos de su rival por 3-2, con dos tantos académicos a cargo de Iñaki Marcos y de Lorenzo Barrera. En el cierre llegó el único punto para nuestros pibes fuera del Tita gracias a la igualdad sin goles de la Sexta.

El sábado que viene los pibes del club jugarán contra Rosario Central, por la cuarta jornada del campeonato a partir de las 10 de la mañana. Las tres categorías mayores harán de locales en el Predio Tita Mattiussi, mientras que las tres pequeñas viajarán hacia suelo rosarino para jugar en el predio rival situado en Arroyo Seco.

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Estudiantes de La Plata - Fecha 3 del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio de City Bell en La Plata:

Cuarta División - - Estudiantes de La Plata 1 - Racing Club 0:
Formación titular: 1-D.Juárez, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Cuello, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-Viera, 8-Gorosito, 9-Garcia, 10-Nuñez y 11-Naranjo. En el banco comenzaron: 12-A.Juárez, 13-Peña, 14-Aguirre, 15-Alessandro, 16-Vasilchik, 17-Dalbón y 18-Flumián. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Estudiantes de La Plata 3 - Racing Club 2 (Iñaki Marcos y Lorenzo Barrera):
Formación titular: 1-Cabas, 2-Mesa, 3-Agustín Giménez, 4-Tolaba, 5-Alan Giménez, 6-Corvalán, 7-Müller, 8-González, 9-Marcos, 10-Meaurio y 11-Degregorio. En el banco comenzaron: 12-Frellier, 13-Chazarreta, 14-Oliveto, 15-Palacios, 16-Reynoso, 17-Rodríguez y 18-Barrera. DT: Carlos Arano.

Sexta División - - Estudiantes de La Plata 0 - Racing Club 0:
Formación titular: 1-Gómez, 2-Rubio, 3-Cabellos, 4-Mora, 5-Gauna, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-García Tomas, 9-Alcalde, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Aviles, 14-López, 15-Reginato, 16-Alvariza, 17-García y 18-Vega. DT: Diego Rendo - Horacio Godoy.

En el Predio Tita Mattiussi:

Séptima División - - Racing Club 1 (Luciano Días) - Estudiantes de La Plata 1:
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Zapata, 3-Rivas, 4-Della Coste, 5-Fumiz, 6-Valderrama, 7-Fernandez, 8-Elosu, 9-Escobar, 10- Gutierrez y 11-Días. En el blanco comenzaron:12-Freire,13-Pavia, 14-Vocos,15-Payal, 16-Yordanoff, 17-Márquez y 18-Almaraz. DT: Diego Loscri    

Octava División - - Racing Club 2 (Tobías Canale -2-) - Estudiantes de La Plata 2:
Formación Titular: 1-Núñez, 2-Ramírez, 3-R. Pérez, 4-Meza, 5-Vera, 6-Cabellos, 7-Taborda, 8-Schaare, 9-Canale, 10-Maggiora y 11-T.Pérez. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Aguiar, 14-Enriquez, 15-Morano,16-Castro, 17-Reyna y 18-Rodríguez. DT: Maximiliano Zanello.    
 
Novena División - - Racing Club 3 (Agustín Gómez, Elián González y Ignacio Milesi) - Estudiantes de La Plata 0:
Formación titular: 1-Silva, 2-Agüero, 3-B. González, 4-Papa, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Gómez, 8.-Aguirre, 9-Gransujer, 10-Alvez y 11. Yegros. En el banco comenzaron: 12-Romero, 13-Osimani, 14. E. Gonzalez, 15-Quaglia,16-Milesi, 17-Maldonado y 18-Milito. DT: Santiago Clavero.

Fotos: Paola Lara. 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles