Juveniles

La Academia tiene su método

Lunes 14 de Junio de 2021
Miguel Gomis, Coordinado General de Fútbol Amateur, fue uno de los expositores en el congreso Elite Soccer, en el que participaron destacadas personalidades del fútbol europeo y sudamericano.
La Academia tiene su método
Fútbol Táctico es un espacio que, desde su creación en 2007, se ha convertido en referencia mundial para este deporte, ya en su versión tradicional (de 11) o como disciplina bajo techo, en la modalidad de fútbol sala. Como portal de contenido y formación, ha contribuido al desarrollo de profesionales. Y en los dos últimos años, en el contexto de dificultades para las actividades presenciales impuesto por la pandemia de coronavirus, ha crecido en su oferta de streaming dedicado al fútbol profesional. Este espacio, de origen español, acaba de realizar el congreso Elite Soccer, de manera remota, que tuvo la participación de expositores de enorme prestigio, como -entre varios más- Marcelino García Toral (entrenador de Athletic Bilbao), Joan Capdevilla (integrante del plantel campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010) y Martí Perarnau, ex atleta olímpico, periodista y profundo conocedor del método desarrollado por Pep Guardiola en su toda su campaña deportiva. 

También estuvo, con su aporte desde la Argentina, Miguel Gomis, máximo responsable del Fútbol Amateur de Racing, junto con Raúl Ripoli, a cargo de la supervisión general de la preparación física de las divisiones formativas. “Método Academia: Expresión de una identidad futbolística”, fue el tema desarrollado por los representantes de Racing en un ámbito reservado para las principales expresiones del fútbol europeo y americano, donde por primera vez se registra la participación de un club argentino. Durante una hora, Gomis y Ripoli dieron los detalles del proceso formativo, con perfil propio dentro del país, que recibió el reconocimiento por parte de la autoridades de Elite Soccer y será tomado como base para próximos congresos en América.
 

Notas relacionadas