Juveniles

Pasan la posta

Lunes 28 de Junio de 2021
En su objetivo permanente de forjar valores humanos, el área de fútbol formativo organizó una serie de charlas en las cuales jugadores de Cuarta y Quinta División les contaron sus experiencias a los chicos de las categorías mayores de Infantil.
Pasan la posta
La formación de los jugadores de las divisiones inferiores, en Racing, trasciende el aprendizaje futbolístico para instalarse en la dimensión humana. El camino comienza en la etapa preinfantil y se prolonga, durante años, hasta la Primera. En ese recorrido extenso y arduo, muchos no alcanzan a completarlo, pero sí forjan valores para la vida y herramientas para desempeñarse en un mundo cada vez más complejo. Porque ese el objetivo que Racing tiene como institución: hacer mejores a los que ingresan con el sueño de transformarse en futbolistas.

Y en este camino se va pasando la posta a los que vienen atrás para que la formación no se detenga. Con ese propósito se desarrollaron actividades que involucraron a jugadores del Fútbol Juvenil y los dos planteles más grandes del área Infantil.

Las categorías 2008 y 2009 compartieron una serie de encuentros, en modalidad virtual, con jugadores referentes de 4ª y 5ª división respectivamente, en la que intercambiaron experiencias y aprendizajes personales con un amplio temario: las adversidades que van surgiendo y cómo afrontarlas, el progreso en los entrenamientos, el valor del Predio Tita y el sentido de pertenencia que genera…

El testimonio lo dieron Federico Escobar (arquero e integrante del plantel campeón de la Superliga 2018-19), Joaquín Rantucho (vivió muchos años en Casa Tita) y Bruno Alessando, los tres integrantes de la 4ª y nacidos en el año 2000 a los chicos de la categoría 2008, y Nicolás Kozlovsky, Pablo Martínez e Iñaki Marcos (reside en Casa Tita y integra el plantel de Reserva) los tres de 5ª y nacidos en 2003 a los chicos de la 2009. La actividad estuvo organizada por el psicólogo deportivo Licenciado Mariano Cúneo Libarona, el Coordinador de Fútbol Infantil Claudio Úbeda, y los respectivos cuerpos técnicos de las divisiones infantiles.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles