Juveniles

Una prueba de nivel

Martes 17 de Agosto de 2021
Los juveniles se midieron frente a Argentinos Juniors por la 6ª jornada del Torneo Inicial 2021 de la Liga y tuvieron una  jornada exigente ante uno de los equipos con más tradición formativa dentro de la categoría. Con grandes partidos, resultados cambiantes y varios cierres que se dieron cerca del final, la fecha entregó tres empates, dos derrotas y una victoria para nuestros pibes.  
Una prueba de nivel
Otro sábado de competencia se disputó para las divisiones juveniles del club y en esta oportunidad la ocasión sirvió para tener idea futbolística del nivel que ostentan los académicos tras la disputa de las seis primeras fechas de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Frente a Argentinos Juniors hubo una jornada disputada tanto en el Predio Tita como en el CEFFA, con partidos que mostraron un alto nivel de juego y varios resultados que se definieron cerca del final para cerrar un sábado plagado de emociones. De esta forma nuestros pibes se quedaron con un triunfo, tres empates y dos derrotas.

En el Predio Tita Mattiussi se dio un sábado que contó con todos los resultados posibles junto a emociones al por mayor. El mejor partido de la jornada fue el inicial que quedó en poder de la Cuarta por 4 a 3, tras una desventaja inicial de dos goles y de varios vaivenes en el marcador. Los goles del triunfo racinguista fueron marcados por Naranjo, Cardozo, Rantucho y Saliadarre. A su término la Quinta se presentó con el debut de Diego Rendo como DT frente al líder de la categoría y planteó un juego en igualdad de condiciones que se le escapó sobre el final por 2 a 1, con el tanto racinguista en los pies de Meaurio. Y para el final quedó la presentación de la Sexta, con la conducción técnica de Horacio Godoy en soledad, que no pudo pasar de la igualdad sin goles ante un conjunto que también se muestra como uno de los animadores de la división.

La otra mitad de la fecha se disputó en el Centro de Entrenamiento y Formación para el Fútbol Amateur (C.E.F.F.A.) de Argentinos Juniors en Villa Soldati y allí el anfitrión no logró imponerse desde el resultado ya que contó con una férrea oposición académica, más allá que desde lo deportivo todos los cotejos destacaron una paridad manifiesta entre los equipos de ambos clubes. En el inicio la Séptima se llevó un empate que pudo haber sido victoria, ya que lo ganaba con gol de Polli pero sufrió el empate a poco del cierre. Luego se presentó la goleada de la jornada a favor de la Octava, que impuso con autoridad condiciones y se llevó un 3-0 gracias a los tantos de Caneles, Tomás Pérez y Merino. El cierre de la jornada mostró la presentación de la Novena, que lo ganaba con una conversión de Alvez pero terminó por caer 2 a 1.

El sábado que viene se jugará la séptima jornada de la zona para nuestras inferiores en el clásico ante River Plate. Las categorías mayores serán visitantes en el Predio del rival ubicado en la localidad de Ezeiza desde las 10 de la mañana, mientras que los más jóvenes recibirán a sus pares en el Predio Tita Mattiussi.


Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Argentinos Juniors - Fecha 6 del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Cuarta División - - Racing Club 4 - Argentinos Juniors 3 (Naranjo, Cardozo, Rantucho y Saliadarre) :
Formación titular: 1-Juárez, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Morales, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-Naranjo, 8-Espinosa, 9-Urruchúa, 10-Farfán y 11-Cardozo. En el banco comenzaron: 12-Escobar, 13-Venialgo, 14-Franco, 15-Aguirre, 16-Alessandro, 17-Dalbón y 18-Saliadarre. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Racing Club 1 - Argentinos Juniors 2 (Meaurio) : 
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Corvalán, 4-Tolaba, 5-Meza, 6-Gómes Navarro, 7-Digregorio, 8-Rodríguez, 9-Marcos, 10-González y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Cabas, 13-Chazarreta, 14-A.Díaz, 15-Oliveta, 16-Pavón, 17-Reynoso y 18-Barreda. DT: Diego Rendo.

Sexta División - - Racing Club 0 - Argentinos Juniors 0 :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Rubio, 3-Cabello, 4-Mora, 5-Aviles, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-Gauna, 9-Ronchi, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Cardozo, 14-Duarte, 15-Capello, 16-Alvariza, 17-Alcalde y 18-Vega. DT: Horacio Godoy.

En el Centro de Entrenamiento y Formación para el Fútbol Amateur (C.E.F.F.A.) -C.A.B.A.- :

Séptima División - - Argentinos Juniors 1 - Racing Club 1 (Polli):
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Jalife, 3-Valderrama, 4-Flores, 5-Fumiz, 6-Rivas, 7-Fernández, 8-Polli, 9-Días, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Zapata, 14-Vocos, 15-Gutiérrez,16-Yordanoff, 16-Escobar, 17-Reparaz. DT: Diego Loscri

Octava División - - Argentinos Juniors 0 - Racing Club 3 (Canales, Tomás Pérez y Merino):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Canale, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Osuna y 11-Castro. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Flores, 14-Aguiar, 15-Taborda,16-Maggiora, 17-Reyna, 18-Rodríguez. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Argentinos Juniors 2 - Racing Club 1 (Alvez):
Formación titular: 1-Romero, 2-Agüero, 3-Trerotola, 4-E. González, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Milito, 8-Gareca, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Quaglia. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-Osimani, 14-B. González, 15-Romero,16-Aguirre, 17-Ramos, 18-Milesi. DT: Santiago Clavero.

Foto: Juan Carlos Baldovino.