Juveniles

Paridad clásica

Domingo 22 de Agosto de 2021
La Academia enfrentó a un habitual protagonista de los torneos de Inferiores y volvió a demostrar que está a la altura del desafío. La jornada ante River, 7ª fecha de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF, mostró desempeños parejos tanto dentro como fuera del Predio Tita, pero entregó mejores resultados de visitante dentro de la paridad: dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Paridad clásica
El desafío era grande. Y los pibes de la Academia demostraron estar a la altura de lo que significó medirse desde lo futbolístico ante el rival que representa el clásico más antiguo no sólo para nuestro club, sino para todo el fútbol argentino: River Plate. Las Divisiones Inferiores disputaron ante el equipo Millonario una nueva fecha -la séptima dentro de la Zona A perteneciente al Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol- y dentro de un panorama de paridad tanto en el juego como en los marcadores finales, entregó dos victorias, dos empates y dos derrotas tras el cierre de las acciones jugadas tanto en Avellaneda como en Ezeiza.

En el Predio Tita Mattiussi se presentaron las categorías más chicas y más allá de que las diferencias adentro de la cancha no se inclinaron con certeza para uno u otro lado, fueron los riverplatenses los que pudieron hacer valer la diferencia a favor en los resultados finales. dio un sábado que contó con todos los resultados posibles junto a emociones al por mayor. En el arranque del sábado la Séptima lo luchó pero no consiguió los goles que si marcó el rival y perdió por 2 a 0. En el segundo turno entró a la cancha la Octava y consiguió un trabajado empate gracias a la conversión de Vera mediante un tiro penal. Por último hizo su aparición en el césped de Avellaneda la Novena, que no pudo imponerse más allá de contar con un buen desempeño general y cayó por 2 a 0.

En paralelo se llevó a cabo la actividad en el River Camp por parte de los más grandes y ahí nuestros pibes pudieron quedarse con la mayoría de los puntos en disputa, además de terminar invictos tras los tres partidos del día. La Cuarta se presentó en primer lugar y terminó por conseguir un trabajado empate mediante un tanto de Naranjo convertido de tiro libre. A su término la Quinta tuvo una presentación satisfactoria que finalizó con un 1 a 0 favorable gracias a un gol de Meaurio. Y en el final de la jornada llegó la goleada de la fecha, que fue conquistada por la Sexta académica: fue 3 a 1 con tantos de Ronchi, Cabello y Castaño.

El sábado que viene nuestros pibes tendrán jornada libre, ya que la ocasión se utilizará para que muchos equipos se pongan al día en cuanto a partidos pendientes en las distintas categorías. Pasado ese fin de semana sin actividad oficial, Racing disputará la octava fecha del grupo frente a Godoy Cruz. Las categorías mayores recibirán a sus pares cuyanos en el Predio Tita Mattiussi a partir de las 10 de la mañana, mientras que los más chicos viajarán hacia la provincia de Mendoza y jugarán ante los locales en el Predio de Alto Rendimiento Coquimbito, situado en el departamento de Maipú.

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y River Plate - Fecha 7 de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Séptima División - - Racing Club 0 - River Plate 2:
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Jalife, 3-Valderrama, 4-S. Flores, 5-Fumiz, 6-Rivas, 7-Fernández, 8-Yordanoff, 9-Almaraz, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Colla, 14-Della Coste, 15-T. Flores,16-Elosu, 16-Escobar, 17-Macarrone, 18-Reparaz. DT: Diego Loscri.

Octava División - - Racing Club 1 - River Plate 1 (Vera, de penal):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Canale, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Osuna y 11-Castro. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Meza, 14-Aguiar, 15-Taborda,16-Maggiora, 17-Rodríguez, 18-Llanos. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Racing Club 0 - River Plate 2:
Formación titular: 1-Romero, 2-Agüero, 3-Trerotola, 4-E. González, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Milesi, 8-Gareca, 9-Gómez, 10-Ramos y 11-Alvez. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-Osimani, 14-B. González, 15-Romero,16-Rivas, 17-Quaglia, 18-Milito. DT: Santiago Clavero.

En el River Camp de Ezeiza:

Cuarta División - - River Plate 1 - Racing Club 1 (Naranjo) :
Formación titular: 1-León, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Morales, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-Naranjo, 8-Espinosa, 9-Urruchúa, 10-Tunqui y 11-Viera. En el banco comenzaron: 12-Juárez, 13-Venialgo, 14-Franco, 15-Aguirre, 16-Alessandro, 17-Cardozo y 18-Saliadarre. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - River Plate 0 - Racing Club 1 (Meaurio) : 
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Corvalán, 4-Gómez Navarro, 5-Meza, 6-Romero, 7-Digregorio, 8-Rodríguez, 9-Marcos, 10-González y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Frelier, 13-Chazarreta, 14-Oliveto, 15-Palacios, 16-Pavón, 17-Reynoso y 18-Barreda. DT: Diego Rendo.

Sexta División - - River Plate 1 - Racing Club 3 (Ronchi, Cabello y Castaño) :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Cardozo, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Castaño, 6-Núñez, 7-Díaz, 8-Cabellos, 9-Ronchi, 10-Capello y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Gareca, 14-Palomo, 15-Duarte, 16-García, 17-Alcalde y 18-Vega. DT: Horacio Godoy. 

Foto: Juan Carlos Baldovino.