Cargando...

Juveniles

Lo definió a su favor

Domingo 26 de Septiembre de 2021
Nuestros juveniles tuvieron otra fecha favorable y sumaron mayoría de puntos en su enfrentamiento ante Arsenal. La jornada, que dividió la mitad de su desarrollo el viernes y la restante el sábado, concluyó con dos triunfos, tres empates y una derrota en la décima fecha del Torneo Inicial 2021 de la LPF.
Lo definió a su favor
El camino hasta el momento aparece sustentado por presentaciones positivas que se suceden sábado a sábado desde el arranque del Torneo Inicial. Los pibes de la Academia quieren seguir con la convincente demostración de fútbol que hasta el momento llevan ejecutada dentro del campeonato y en esta ocasión, volvieron a mostrar todo su fútbol para quedarse con la jornada deportiva ante Arsenal. Gracias a la sumatoria general de 9 puntos conseguidos tras dos victorias, tres igualdades y una caída, Racing sumó la mitad de las unidades en juego ante los de Sarandí y terminaron con saldo favorable la décima fecha de la Zona A del Torneo 2021 organizado por la Liga Profesional de Fútbol. 

La cancha auxiliar del estadio de Arsenal fue el escenario de juego para las categorías mayores, que jugaron su parte de la jornada de manera adelantada el viernes debido a que el sábado el equipo de Primera debía jugar como local ante Lanús. La Cuarta disputó el partido con una oposición férrea por parte del local e igualó 1 a 1 con un tanto convertido por Villarroel. Luego la Quinta hizo su presentación y a pesar de contar con la pelota al igual que las situaciones más claras para quedarse con el triunfo, no pudo pasar del empate sin goles. Y en el cierre de la actividad del primer día de acción, la Sexta se quedó con el partido por 1 a 0 gracias a un tanto marcado por Cabellos.

Al día siguiente, el sábado por la mañana, se presentaron en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda las categorías más chicas para dar cierre a la fecha y en este caso los resultados se dividieron en iguales partes para los dos equipos. La Séptima abrió el fútbol en suelo académico y tras un reñido juego consiguió un empate 1 a 1 gracias a un festejo local a cargo de Escobar. Más tarde llegó la goleada de la fecha que estuvo a cargo de la Octava, que se impuso con autoridad y tantos al por mayor: fue 4 a 0 por los tantos de Vera, R. Pérez y Schaare, en dos ocasiones. Y en el final se produjo la única caída ante los del viaducto, debido a un ajustado 2-1 en contra de la Novena; Escudero fue el encargado de marcar el gol racinguista.

El sábado que viene se jugará la undécima fecha de la Zona A del campeonato, que enfrentará a Racing y a Colón. El fútbol empezará una vez más desde las 10 de la mañana con participación para los mayores como locales en el Tita y de los menores como visitantes en el predio del equipo rival situado en la provincia de Santa Fe.

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Arsenal - Fecha 10 de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Séptima División - - Racing Club 1 - Arsenal 1 (Escobar) :
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Zapata, 3-Flores, 4-Vocos, 5-Fumiz, 6-Valderrama, 7-Fernández, 8-Polli, 9-Escobar, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Rivas, 14-Della Coste, 15-Perdomo,16-Gutiérrez, 17-Mansilla y 18-Martino. DT: Diego Loscri.

Octava División - - Racing Club 4 - Arsenal 0 (Vera, R. Pérez y Schaare -2-):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Cabellos, 4-Merino, 5-Vera, 6-R. Pérez, 7-Vallejos, 8-Schaare, 9-T. Pérez, 10-Osuna y 11-Castro. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Torres, 14-Meza, 15-Morano, 16-Taborda, 17-Rodríguez y 18-Canale. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Racing Club 1 - Arsenal 2 (Escudero):
Formación titular: 1-Silva, 2-Agüero, 3-B. González, 4-M.Romero, 5-Bouso, 6-Escudero, 7-Milesi, 8-Gareca, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Yegros. En el banco comenzaron: 12-E.Romero, 13-E.González,14-Abruzzece, 15-Trerotola, 16-Quaglia, 17-Maldonado y 18-Milito. DT: Santiago Clavero.

En la cancha auxiliar del Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal en Sarandí:

Cuarta División - - Arsenal 1 - Racing Club 1 (Villarroel) :
Formación titular: 1-León, 2-Fernández, 3-Acosta, 4-Cuello, 5-Córdoba, 6-Rantucho, 7-García, 8-Espinosa, 9-Urruchúa, 10-Villarroel y 11-Dalbón. En el banco comenzaron: 12-A.Juárez, 13-Venialgo, 14-Castillo, 15-Aguirre, 16-Tunqui, 17-Naranjo y 18-Salto. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Arsenal 0 - Racing Club 0 : 
Formación titular: 1-Frelier, 2-Kozlovsky, 3-Corvalán, 4-Tolaba, 5-Oliveto, 6-Gómez Navarro, 7-Digregorio, 8-Rodríguez, 9-Marcos, 10-González y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Cabas, 13-Chazarreta,14-Romero, 15-Meza, 16-Pavón, 17-Albertela y 18-Barrera. DT: Diego Rendo.

Sexta División - - Arsenal 0 - Racing Club 1 (Cabellos) :
Formación titular: 1-Gómez, 2-Pérez, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Aviles, 6-Cardozo, 7-Díaz, 8-Cabellos, 9-Ronchi, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Ayala, 14-Gauna, 15-Capello, 16-García, 17-Alcalde y 18-Vega. DT: Horacio Godoy. 

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Balance a favor

Juveniles

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...