Juveniles

Un gran cierre con final incluida

Domingo 31 de Octubre de 2021
Las Inferiores se quedaron con la fecha clásica ante San Lorenzo y cerraron el Torneo Inicial 2021 con un satisfactorio desempeño general y particular. Además, la Cuarta se clasificó a la final por el título, que será este fin de semana ante Newell´s. La Sexta también se impuso, pero quedó fuera de la definición por diferencia de goles. El sábado Racing cosechó logró 10 de las 18 unidades en disputa.
Un gran cierre con final incluida
El cierre estuvo a la altura de lo que se esperaba de nuestros pibes. Más allá de todas las viscisitudes acontecidas con posterioridad a la reactivación de la competencia oficial posterior al parate ocasionado por la pandemia de coronavirus, los juveniles de Racing demostraron estar a la altura de lo que se esperaba de ellos a lo largo del Torneo Inicial 2021 organizado por la Liga Profesional de Fútbol. El último escalón del camino a lo largo de la competencia dentro de la Zona A se llevó a cabo frente a San Lorenzo de Almagro y los académicos cerraron la etapa de un modo satisfactorio ante un rival siempre complicado. Fueron tres triunfos, un empate y dos derrotas ante los de Boedo para culminar la participacion en la fase regular del certamen en el que Racing dejó una más que grata sensación. Y ademas, hubo un premio agregado a la dedicación mostrada por los jugadores a lo largo del camino: la Cuarta División se quedó con el boleto para disputar la final por el título ante Newell´s Old Boys el próximo fin de semana. La Sexta también contaba con posibilidades de acceder a la definición de cierre, pero a pesar de que ganó su partido, se quedó afuera por diferencia de gol. Más allá de lo que pueda llegar a acontecer, la actuacion colectiva de nuestras inferiores es para aplaudir.    

En el Predio Tita Mattiussi salieron a la cancha de las categorías mayores ante el clásico rival de turno y demostraron una contundencia que no dejó margen para las dudas: tres jugados e igual cantidad de triunfos conseguidos en Avellaneda. La Cuarta debía imponerse y esperar que Banfield, que estaba puntero, no sumara ante Godoy Cruz. Y sucedieron ambas cosas: los dirigidos por Pablo Gomis se quedaron con el partido por 2 a 0 con tantos de Villarroel y de Cardozo y además, el hasta ese momento puntero cayó en Mendoza. Por lo tanto los académicos se quedaron con la Zona A y accedieron a disputar el partido por el trofeo de campeonato ante Newell´s, que derrotó a Sarmiento y se quedó con el Grupo B. Más tarde hizo su presentación la Quinta y se quedó con la goleada de la jornada a su favor, gracias a su despliegue de buen juego y contundencia. Fue 4 a 0 gracias a los goles de Digregorio, González, Estrada y Marcos. Y en el último duelo del día jugó la Sexta, que necesitaba imponerse y aguardar que Argentinos Juniors, que ostentaba la misma cantidad de puntos, no sumara una victoria debido que tenía mayor diferencia de goles a favor. Los pibes del club le ganaron al Ciclón por 2 a 1, con los tantos de Alcalde y de Ojeda, pero el equipo de La Paternal se impuso por 3 a 1 ante Estudiantes y se quedó con el boleto hacia la final.

Al mismo tiempo pero en el Bajo Flores se disputó la otra parte de la jornada con la presentación de las categorías más pequeñas como visitantes. La Séptima abrió la fecha final y puso sobreponerse en dos ocasiones de la desventaja en el marcador para lograr finalmente igualar el partido 2 a 2, con los goles marcados por Escobar y Luciano Días. Luego llegaron las presentaciones de la Octava y de la Novena, que más allá de disputar juegos parejos desde el desarrollo no pudieron conseguir puntos y cayeron por 1 a 0 y 2 a 0 de manera respectiva.

De esta forma tuvo su cierre la participación académica en el presente campeonato, en el cual Racing Club finalizó en la octava posición de la tabla general con 138 puntos conseguidos gracias a 39 triunfos, 21 empates y 18 derrotas (126 goles a favor y 73 en contra, con una diferencia a favor de de 53). El broche destacado para los pibes se llevará a cabo el próximo fin de semana con la presentación de la Cuarta ante Newell´s en el partido final en búsqueda del título de campeonato para los dos mejores equipos de la fase regular, junto a los restantes cinco partidos que definirán a los mejores equipos en cada una de las categorías. La organización aún no definió ni la fecha, ni la hora ni el lugar de disputa de los juegos. Pero una cosa es segura: habrá presencia académica de nuevo en la cita definitoria de las Divisiones Inferiores.

Síntesis de la Jornada entre Racing Club y San Lorenzo - Fecha 13 (última) de la Zona A del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda: 

Cuarta División - - Racing Club 2 - San Lorenzo 0 (Villarroel y Cardozo) :
El equipo dirigido por Pablo Gomis finalizó en el primer puesto de la Zona A con 25 puntos, ganó el grupo y disputará la final por el título de la categoría ante Newell´s Old Boys, que se quedó con la Zona B. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular obtuvieron un registro de 7 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, con 19 goles a favor y 10 en contra.

Quinta División - - Racing Club 4 - San Lorenzo 0 (Digregorio, González, Estrada y Meaurio) : 
Los pibes que fueron dirigidos por Carlos Arano en el inicio de la competencia y que ahora están a cargo de Diego Rendo concluyeron el certamen en el tercer puesto de la Zona A con 24 puntos. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular obtuvieron un registro de 7 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, con 22 goles a favor y 11 en contra.

Sexta División - - Racing Club 2 - San Lorenzo 1 (Alcalde y Ojeda) :
La formación comandada por Horacio Godoy terminó en la primera posición de la Zona A con 28 puntos, pero Argentinos consiguió una mejor diferencia de gol y se quedó con el pasaje a la final. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular el equipo consiguió un registro de 8 partidos ganados, 4 empatados y tan sólo una derrota, con 20 goles a favor y 7 en contra.

En la Ciudad Deportiva del Estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo:

Séptima División - - San Lorenzo 2 - Racing Club 2 (Escobar y Días):
Los juveniles conducidos por Diego Loscri dieron por cerrado el certamen en el quinto puesto de la Zona A con 20 puntos. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular obtuvieron un registro de 5 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos, con 17 goles a favor y 16 en contra.

Octava División - - San Lorenzo 1 - Racing Club 0:
El equipo dirigido por Maximiliano Zanello finalizó en el cuarto puesto de la Zona A con 21 puntos. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular obtuvieron un registro de 6 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con 23 goles a favor y 10 en contra.

Novena División - - San Lorenzo 2 - Racing Club 0:
Los pibes conducidos por Santiago Clavero finalizaron el certamen en la séptima posición de la Zona A con 20 puntos. A lo largo de las 13 fechas de la fase regular obtuvieron un registro de 6 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos, con 25 goles a favor y 19 en contra.

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas