Juveniles

El aplauso lo tiene merecido

Domingo 07 de Noviembre de 2021
La Cuarta perdió 1-0 en los minutos finales con Newell's, que se llevó el título en la final de la categoría. A pesar de que tuvo ventaja numérica en desde la mitad del segundo tiempo por expulsión de dos rivales, el equipo no pudo sacar ventaja. Queda, de todos modos, la certeza de la proyección de muchos de los juveniles.
El aplauso lo tiene merecido
Servirá de aprendizaje, porque de eso se trata el camino del crecimiento. Racing perdió 1-0 en los minutos finales la final de la Cuarta División ante Newell's, que así se consagró campeón del certamen de AFA desarrollado en el segundo semestre de este año. El equipo de Pablo Gomis, primero en la Zona A, fue coprotagonista con el rosarino, líder en la B, de 90 minutos parejos, cerrados, con pocas maniobras de riesgos y supremacía de defensores sobre atacantes.

Racing no pudo ganar la definición pese a que en el último tramo del encuentro dispuso de superioridad en el número, ya que entre los 22 y 28 minutos del segundo tiempo Newell's tuvo dos expulsados (Genaro Rossi y Braulio Zanello) por acumulación de amarillas. Y ahí reside la experiencia como estímulo y enseñanza, ya que Racing transitó en exceso por el medio y no supo cómo abrir las dos líneas de cuatro que Newell's puso en campo propio. Y además, en la jugada que derivó en el único gol, la defensa no tomó la marca de la única referencia de ataque de Newel's: Portillo, cuando le llegó el centro desde la derecha, pudo impactar la pelota sin oposición con dos rivales cubriendo el espacio.

Más allá de eso, queda la certeza que de hay base y proyección para varios de los jugadores que, próximamente, empezarán a consolidarse en Reserva. Vale, también, el reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que pusieron a Racing en otra final.

1-Daniel Juárez; 4-Dante Franco (ST 44m 14-Bruno Alessandro), 2-Fernando Fernández (ST 44m 18-Renzo Flumian), 6-Joaquín Rantucho (C), 3-Brian Acosta ; 8-Nahuel Ríos (ST 31m 14-Bautista Espinoza), 5-Pablo Córdoba, 10-Alexis Villarroel; 7-Lucas Godoy (ST 20m 17-Walter Naranjo), 9-Gabriel Urruchúa y 11-Emiliano Saliadarre (ST 31m 16 Gonzalo Cardozo). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Alejo Juárez, 13-Valentín Peña.

Gol: ST 40m Portillo (N).

Amonestados en Racing: PT 33m Ríos, 40m Córdoba y 41m Villarroel.

Expulsados: St 22m Rossi (N) y 28 Zanello (N).

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Predio  Alejandro Mariani Dolan (Platense).

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles