Juveniles

Primera Selección

Miércoles 29 de Junio de 2022
Fernando Gago comenzó el trabajo con un Selectivo formado por 24 jugadores de Cuarta a Séptima División. Tendrá una frecuencia semanal, habrá rotación en el grupo y el objetivo apunta a que los jóvenes que se forman en el Predio Tita vayan incorporando las rutinas de Primera y la idea y estilo de juego del DT.
Primera Selección
Fernando Gago y su cuerpo técnico comenzaron el trabajo con un Selectivo de juveniles, compuesto por 24 futbolistas nacidos entre 2001 y 2007 que se desempeñan habitualmente en las categorías que van de la Cuarta a la Séptima. La idea nació de diversas charlas entre Gago, Rubén Capria (manager) y Miguel Gomis (Coordinador General de Fútbol Amateur), a la vez que la conformación del plantel surgió de la observación directa del staff técnico de Primera -son habituales las visitas de uno o varios de sus miembros al Predio Tita durante las jornadas competitivas- y los informes frecuentes de los responsables de la cantera más los de Capria y Carlos Arano, nexo formal entre las áreas Amateur y Profesional. 
 
El objetivo es integrar de manera activa y regular a los jóvenes a las rutinas habituales de Primera y también a la idea, estilo y modo de trabajo de Gago. "Hay un entrenador comprometido a trabajar en el futuro de los chicos de las Inferiores de Racing. Y esto va más allá del rendimiento deportivo. Porque la elección se basa en los reportes minuciosos del desempeño en partidos y entrenamientos que llegan de Fútbol Amateur y también en el desarrollo académico que los chicos tiene en la escuela. Hay un fin específico que consiste en que el fútbol formativo de Racing vaya asimilando la impronta de Primera", señaló Rubén Capria en charla con la web oficial del club.

Durante dos horas en la tarde de este miércoles, los jugadores que se entrenaron en la cancha auxiliar fueron los arqueros Thiago de Bellis y Lucio Latorre (ambos de la categoría 2005), los defensores Demian Núñez, Tobías Rubio, Alexis Pérez, Galo Volpe (nacidos en 2004), Axel Cabellos, Emanuel Torres (2006) y Gonzalo Escudero (2007), los volantes Lucas Godoy (2001), David González, Baltasar Rodríguez (2003), Tomás Avilés, Juan Castaño (2004), Tadeo Polli (2005) y Felipe Schaare (2006), y los delanteros Agustín Ojeda, Catriel Cabellos, Lautaro Ronchi, Silvio Díaz (2004), Román Fernández (2005), Alan Vallejos, Tomás Pérez y Francisco Fraga (2006).

Los trabajos se repetirán con una frecuencia semanal , a la vez que la nómina podrá sufrir altas y bajas en función de necesidades específicas y de la propia evolución tantos de los integrantes de este primer contigente y de los que día a día cumplen su rutina en el Predio Tita. "No es un grupo cerrado. En la selección de los jugadores entran los aspectos deportivos, escolares y de conducta", ratificó Capria.
 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles