Juveniles

Académicos al ataque

Lunes 11 de Julio de 2022
Racing se midió ante Rosario Central y dentro de una jornada en la que los equipos fueron al frente tanto desde el juego como desde los resultados, nuestros pibes culmuinaron con dos triunfos y cuatro caídas. Se destacó la goleada visitante de la Séptima División. De esta manera se cerró una nueva fecha de competencia de Inferiores dentro del Torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.
Académicos al ataque
Fueron para adelante. Entendieron desde el primer partido de la mañana que el fútbol y la condición de imponerse ante el rival estaban determinadas tanto por jugar de manera permanente como en pensar siempre en el arco rival. Tanto Racing como Rosario Central intentaron que su fútbol se destacara por lo hecho de mitad de cancha hacia adelante y es por eso que en todo el sábado de actividad no hubo empates. Con goles al por mayor y partidos muy atractivos por parte de ambas academias, la del fútbol nacional y la rosarina, el saldo final de la decimoquinta fecha del Torneo 2022 entregó 6 puntos para nuestros pibes debido a dos triunfos y a cuatro derrotas dentro del certamen de la Liga Profesional de Fútbol.

RACING CLUB VS ROSARIO CENTRAL - TORNEO LPF 2022 - FECHA 15:

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda:

Cuarta División (4-3 - Manuel Ercolano, Emiliano Saliadarre, Lucas Núñez y Walter Naranjo). La categoría marcha tercera con 33 puntos; el líder es Boca Juniors con 40.

Quinta División (1-3 - Lautaro Ronchi). La categoría marcha tercera con 33 puntos; los líderes son Vélez Sarsfield y River Plate con 35.

Sexta División (1-2 - Rodrigo Fumiz)La categoría marcha décima con 21 puntos; el líder es Estudiantes de La Plata con 37.

En el Predio de Granadero Baigorria de Rosario:

Séptima División (6-0 - Francisco Fraga -2-, Matías Acevedo, Tomás Pérez y Felipe Schaare). La categoría marcha primera junto a Vélez Sarsfield con 36 puntos.

Octava División (0-2). La categoría marcha séptima con 25 puntos; el líder es Rosario Central con 38.

Novena División (2-4 - Mateo Martínez y Mateo Carmona). La categoría marcha decimotercera con 20 puntos; el líder es River Plate con 40.

Luego de esta fecha los juveniles contarán con un parate de tres semanas en la actividad oficial del campeonato debido al periodo de vacaciones de invierno. La reanudación del certamen de la categoría perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol para nuestros pibes será el próximo sábado 6 de agosto ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. En este caso los mayores serán visitantes en el predio platense de Estancia Chica, mientras que los menores jugarán como locales en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas