Juveniles

Con presencia sudamericana

Domingo 08 de Enero de 2023
Nuestros jóvenes talentos siguen por la destacada senda establecida por el club desde hace años a nivel formativo. En este caso, tres jugadores de presente habitual junto a los equipos de Reserva y de Primera fueron citados para formar parte de distintas selecciones nacionales que disputarán el Torneo Sudamericano Sub 20 en Bogotá, la capital colombiana.
Con presencia sudamericana
Tal y como lo marca su historia, Racing se apoya en un presente deportivo sustentado en un trabajo proyectado a su futuro, pero que ya resulta toda una realidad en los tiempos que corren. Y los talentos futbolísticos surgidos desde el Predio Tita Mattiussi que nutren tanto a los planteles juveniles como a la Reserva y también a la Primera División, siguen trascendiendo las fronteras de nuestro país con una proyección cada vez más destacada en la elite futbolística. En este caso tres jóvenes han sido elegidos por distintas selecciones nacionales para integrar sus planteles de cara al próximo Torneo Sudamericano Sub 20, que se llevará a cabo del 19 de enero al 12 de febrero en Bogotá, la capital de Colombia, y que será clasificatorio para el Mundial de Indonesia, entre mayo y junio de este año. Se trata de Francisco Gómez -incluido en la nómina de la Selección Argentina- , Catriel Cabellos Vázquez -integrante de la lista de la selección de Perú- y Tomás Avilés -dentro de la convocatoria de Chile- .

El arquero Gómez es citado de manera frecuente a las sesiones de entrenamiento en el Predio de Selecciones Nacionales de Ezeiza por parte del cuerpo técnico que comanda Javier Mascherano. Además, en mayo del año pasado defendió el arco albiceleste de manera internacional en Francia dentro del Torneo Maurice Revello -antes llamado Esperanzas de Toulon- . De esta manera el pampeano de 18 años, quien ha integrado también en numerosas ocasiones como sparring el grupo de trabajo de la Primera, tendrá una nueva posibilidad de representar a su país en un certamen que entregará cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Indonesia y también tres lugares para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Por su parte Cabellos Vázquez disfrutará de un gran desafío con la camiseta del conjunto que dirige Jaime Serna; equipo dentro del cual el joven nacido en Capital Federal suele ser convocado con regularidad y dentro del que puede competir debido a estar nacionalizado por las raíces familiares que lo unen a Perú. El jugador diestro formado en nuestra institución desde temprana edad se desempeña como mediocampista interno por la derecha y en la actualidad forma parte del grupo del plantel profesional que realiza la pretemporada en Avellaneda, tras haber integrado varias convocatorias al primer equipo durante el cierre del año pasado que finalizó con la consagración en el Trofeo de Campeones.     

El caso de Avilés también representa una gran ilusión, no sólo desde lo personal para el futbolista sino también desde lo colectivo para el plantel de Chile a cargo de Patricio Ormazábal, que competirá con el objetivo de apuntar a lo más alto en el certamen sudamericano. En este caso el oriundo de Río Gallegos, de paso firme tanto por las categorías inferiores como por la Reserva del club, porta la doble ciudadanía al igual que su abuela y es por eso que desde hace casi un año es citado a integrar las nóminas de jóvenes deportistas que conforman el grupo chileno. Al igual que Cabellos Vázquez, el santacruceño es uno de los juveniles racinguistas que se entrenan en la etapa preparatoria de actividad junto al plantel de Primera al mando del DT Fernando Gago.   

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles