Juveniles

Empiezan con los objetivos claros

Jueves 16 de Marzo de 2023
Este sábado comienza la temporada oficial de las categorías formativas, con el debut ante Platense, en un contexto de profundo recambio para fortalecer el crecimiento y el modelo propio forjado en el Predio Tita. Con la incorporación como Coordinador General del área de Marcelo Romano, un reconocido especialista de prestigiosa trayectoria en Juveniles, se apunta a un proceso con la excelencia como requisito.
Empiezan con los objetivos claros
Con el debut ante Platense (la tres franjas de mayor edad serán anfitrionas en el Predio Tita y las tres más chicas irán de visitante), las Divisiones Juveniles de Racing este sábado darán inicio a la competencia oficial de AFA. En cada categoría será una competencia anual, de 27 capítulos (similar al vigente certamen de Primera de la LPF). Para La Academia no será un inicio más, sino que tiene un detalle relevante: marca el inicio de Marcelo Romano como Coordinado General del áreas. Especialista en la matería, con una rica trayectoria en clubes referentes en la matería (por caso, Boca y, en especial, Vélez) y experiencia internacional, Romano será secundado por Andrés Lettera (Subcoordinador) y Sebastián Gamaleri como responsable general de la preparación física (ya cumplió funciones similares durante la gestión de Alejandro Russo).

"Racing es un lugar destacado para trabajar porque tiene un perfil nítido en la formación y promoción de futbolistas. El proyecto apunta a consolidar las bases y mejorar aspectos puntuales para que el Predio Tita se mantenga como se lo conoce en el mundo del fútbol formativo. Para eso hay varias aristas, desde el plan de obras para mejorar el Predio, que ya está en marcha y contempla modificaciones sustanciales, y el trabajo cotidiano en conjunto con el cuerpo técnico de Primera. Porque el objetivo es ir cumpliendo pasos para que los chicos se vayan insertando en la elite. Entonces, cuanto el contacto y la coordinación entre las dos partes sean más consistentes, más ordenada serála trasnsición", le comentó Romano a la web oficial del club.

Los cuerpos técnicos quedaron conformados así: en Cuarta División, Diego Rendo (DT) y Leandro Gutiérrez (PF); en Quinta, Pablo Gomis (DT) y Mariano Sorbo (PF); en Sexta, Mariano Valentín (DT), José Schaffer (AC) y Gustavo López (PF); en Séptima, Maximiliano Zanello (D), Ángel González (AC) y Fernando Loza (PF); en Octava, Horacio Godoy (DT), Dardo Dorrego (AC) y Emiliano Villalta (PF), y en Novena, Diego Loscri y Santiago Clavero (dupla técnica) y Marcelo Fernández (PF).

Como ya es norma, en la segunda jornda se invertirá la localía (las menores recibirán a Newell's en el Tita y las mayores irán a Rosario) y, luego, de la 3ª a la 27ª fecha los rivales serán estos:Estudiantes, Sarmiento, Defensa y Justicia, Unión, Godoy Cruz, Banfield, Central Córdoba, Belgrano, Huracán, Argentinos, River, Tigre, Rosario Central, Gimnasia, Talleres, Barracas Central, Arsenal, Colón, Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Instituto, San Lorenzo, Vélez y Boca.

Notas relacionadas