Juveniles

¡Arriba los pibes!

Lunes 08 de Mayo de 2023
Racing se impuso a Godoy Cruz en la jornada de Inferiores, correspondiente a la 7ª fecha del certamen de AFA: ganó en cuatro de las seis divisiones (hubo, además, un empate y una caída) para afimarse en las primeras posiciones de la tabla general. 
¡Arriba los pibes!
Con cuatro victorias en seis presentaciones más un empate (hubo apenas una derrota), Racing sacó mayoría puntos -13 sobre 18- ante Godoy Cruz en la jornada correspondiente a la 7ª fecha del Torneo de AFA. La tira mayor se presentó en el Predio Tita Mattiussi con una particularidad: los tres encuentros se desarrollaron en la cancha de césped sintético debido a la intensa lluvia entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Y fue evidente que a la Cuarta (caída 2-3), Quinta (triunfo 1-0 sobre el final) y Sexta (líder en su tabla, igualó 0-0) les costó hacer su juego sobre una superficie que resta velocidad y añade dificultades a los movilidad continua que proponen los equipos. Más allá de una circunstancia que se presentó por igual para ambos clubes, también hay que señalar el buen desempeño de los mendocinos en Cuarta, donde llevan la primera posición. De todos modos, Racing estuvo cerca de quedarse con los tres puntos con un muy desempeño en la mayor parte del encuentro, en el que sacó ventaja de 2-0. Una expulsión en el cierre del primer período (Tobías Pavón), el descuento del visitante en el inicio de los segundos 45 minutos, el 2-2 cerca de los 30' y la inmediata tarjeta roja a Silvio Díaz (en el último cuarto de hora quedaron nueve contra once) le fueron dando contexto a lo que fue la remontada de los mendocinos, lograda con un estupendo tiro libre a 10 minutos del cierre.

En Mendoza, las divisiones más chicas tuvieron goles y fútbol para lograr el 100% de eficacia con el añadido de 12 tantos a favor: la Séptima y la Octava se impusieron 4-2 y la Novena festejó por 4-1.

En el acumulado del certamen, Racing -sin cotejos pendientes- cuenta con 80 unidades y marcha tercero, a diez de Vélez. El próximo sábado, en la 8ª fecha, el rival será Banfield y la Cuarta, Quinta y Sexta volverán a ser anfitrionas en el Tita.

Cuarta
Francisco Gómez; Francisco Tolaba, Alexis Pérez, Mateo Navarro, Galo Volpe; Tobías Pavón, Diego Mesa, David González; Silvio Díaz, Lorenzo Barrera y Agustín Díaz. DT: Agustín Rendo. Suplentes: Lucio Latorre, Cristian Oliveto, Sergio Ayala, Alan Palacios, Matías Alcalde, Vega y Agustín Urrutia.
Goles: Silvio Díaz y Lorenzo Barrera.
El equipo ocupa la sexta posición, con 13 puntos.

Quinta
Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Máximo Colla, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Gonzalo Sosa; Román Vocos, Matías Castiglione y ThiagoTaborda. DT: Pablo Gomis. Suplentes: Tomás Colace, Ignacio Arrúa, Jeremías Perdomo, Mateo Gutiérrez, Bruno Carabajal, Braian Mansilla y Nicolás Jorquera.
Gol: Sebastián Flores.
En la tabla comparte el segundo lugar, con 15 unidades (3° por diferencia de gol).

Sexta
Máximo Núñez; Samir Meza, Martín Ramírez, Jhoan Merino, Ramiro Pérez; Ian Corsaro, Mateo Maranghello, Maximiliano Osuna; Joan Velázquez, Francisco Fraga y Gonzalo Reyna. DT: Mariano Valentini. Suplentes: Felipe Igón, Emanuel Torres, Joaquín Flores, Lorenzo Ortiz, Fausto Macías, Alan Vallejos y Matías Gastaldi.
El equipo va tercero en las posiciones, con 17 puntos.

Séptima
Lautaro Vera; Braian Videla, Luciano Agüero, Benjamín González, Santino Bobadilla; Bautista Castreje, Ramiro Vitale, Tomás Gómez; Mateo Contreras, Agustín Gómez y Benjamín Cardozo. DT: Maximiliano Zanello. Suplentes: Alejo Luna, Gonzalo Leiva, Lautaro Tello, Alexis Yegros y Leandro Milito. 
Goles: Agustín Gómez (2), Bautista Castreje y Tomás Gómez.
Con 14 puntos, comparte la quinta ubicación (7° por diferencia de gol).

Octava
Benicio Romero; Juan Esteban Quiroz, Alejandro Tello, Matei Martínez, Joaquín Dobal; Mateo Carmona, Bautista Pérez, Diego Villalba; Jeremías Arias, Aquiles Mansilla y Ramiro Loto. DT: Horacio Godoy. Suplentes: Alejo Luna, Juan Paramio, Ezequiel Pérez, Máximo Gándara y Dionel Ansaldo.
Goles: Diego Villalba, Mateo Carmona, Ramiro Loto y Aquiles Mansilla.
El equipo comparte la 13ª posición (14° por diferencia de gol), con nueve unidades.

Novena
Nicolás Monges; Alex Balbuena, Santiago Favier, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo; Valentino Gaetani, Erik Florentín, Luca Rodríguez; Agustín Valenzuela, Benjamín Borowik y Santiago Rodríguez. DT: Santiago Clavero-Diego Loscri. Suplentes: Camilo Aredes, Ulises Maciel, Enzo Ibarras, Martín Santoro, Sebastián Almaraz y Liam Sánchez.
Goles:Thiago Gómez, Benjamín Borowik (2) y Valentino Gaetani.
Racing comparte el 12° puesto (13° por diferencia de gol), con 12 puntos.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas