Pasantías Deportivas

Abukwaik, una promesa de origen estadounidense

Miércoles 12 de Marzo de 2014
El joven de 17 años, seleccionado por Racing en una prueba de talentos, está viviendo en la Casa Tita Mattiussi desde hace algunos meses y será evaluado al final del semestre para ver si continúa formándose en el club. “Estoy muy feliz aquí”, le comentó el mediocampista al sitio oficial.
Abukwaik, una promesa de origen estadounidense
Sabe que lo que tiene delante de los ojos es una gran chance. De esas que hay que valorar, de esas que no se presentan todos los días, de esas que no se pueden dejar escapar. Ibrahim Abukwaik, un jugador oriundo de Nueva Jersey, Estados Unidos, está en Racing porque su capacidad futbolística llamó la atención en una cita para seleccionar talentos y el club, que le dio alojamiento desde hace ya algunos meses en la Casa Tita Mattiussi, le otorgó la oportunidad de probarse hasta mitad de año.

Tan cansado por la exigencia de los entrenamientos como contento por la posibilidad, Abukwaik se sentó un rato a charlar con el sitio oficial y manifestó lo agradecido que está por encontrarse en una de las instituciones más importantes de la Argentina. “Estoy muy feliz aquí. El trato que recibimos los jugadores es único y cuidan cada detalle, no sólo de nuestro desarrollo físico y futbolístico sino también del desarrollo social", afirmó el joven de 17 años que también tiene oportunidades para continuar su carrera en universidades de Estados Unidos.

¿Cómo llegó este mediocampista a Racing? TSF Academy, una prestigiosa academia de fútbol de Nueva Jersey presidida por Jason Yang y dirigida por Luis Mendoza, le sugirió al club a este futbolista con mucha vocación de aprender. “La academia juvenil de Racing es una de las mejores de Argentina, un país de los más competitivos del mundo en lo que respecta a Juveniles. Es un honor para nuestros jugadores ser evaluados entre figuras actuales y futuras figuras”, expresó el entrenador de TSF Academy al ser consultado sobre las cualidades de Abukwaik. 

No solamente Ibrahim está conforme con vivir una experiencia inolvidable para su formación. Amjad, su padre, también considera que su hijo es un privilegiado por haber sido elegido. “Tuve la oportunidad de conocer este club por dentro, de hablar con los profesionales de cada área y uno entiende así por qué estos clubes forman profesionales de elite cada año”, sostuvo cuando le preguntaron su opinión sobre Racing. 

Con jerarquía para optar entre el profesionalismo y el fútbol universitario en División I, Abukwaik disfruta de ser una promesa. Todavía tiene mucho por incorporar para explotar todo el potencial del que dispone. Racing lo espera porque confía en lo que puede rendir. 

Notas relacionadas

Un proyecto que acumula éxitos

Pasantías Deportivas