Pasantías Deportivas

Un proyecto que acumula éxitos

Viernes 19 de Septiembre de 2014
Parte del plan estratégico del Departamento de Fútbol Amateur, las pasantías deportivas siguen trayéndole rédito a Racing. Cada vez son más los chicos extranjeros que quieren venir a formarse al club porque la excelencia es la marca registrada de esta iniciativa.
Un proyecto que acumula éxitos
Todos están contentos. Los que vienen y los que reciben a los que vienen. Y, de fondo, Racing es el que se beneficia de una propuesta que se lanzó a mediados de 2012 y que, desde ese momento, no detuvo su desarrollo. Para el que dude de lo que se está diciendo, acá van los números: en lo que va del año, ya son 23 los jóvenes extranjeros que pasaron por las instalaciones académicas para vivir las pasantías deportivas, un proceso de formación deportiva de primer nivel que tiene como objetivo fortalecer al fútbol amateur. Pero eso no es todo porque en estos días seguirán llegando chicos con voluntad de disfrutar de una experiencia única de excelencia. 

Karim Chiriak, Pablo Arias, Mateo Caballero, Joseph Wheeler Landers III, Rafael Urbina, Ibrahim Abukwaik, Hamed Abukwaik, Richie Barry, George Acosta, Landon Todd Lupo, Maxi Romeo, Stermer Debbie, Fede Tellez, Ozeri Adam, Willie Fierro, Justin Riescher, Abraham Bibas, Adel Elías Rusz, Yepes Venta, Logan Lupo, Maor Shaaltiel y Giancarlo Piccone son quienes arribaron en los meses recientes a Avellaneda para alojarse en la Casa Tita Mattiussi, para entrenarse junto a los equipos juveniles en el Predio Tita Mattiussi y para hacer la vida que hace cualquier promesa racinguista. “Fui muy feliz ahí. El trato que recibimos los jugadores es único y cuidan cada detalle, no sólo de nuestro desarrollo físico y futbolístico sino también social”, le dijo Abukwaik al sitio oficial en una entrevista publicada hace algún tiempo.

¿Y cómo arriban los jóvenes a Racing? Hay un acuerdo con dos academias norteamericanas, TSF Academy y Weston Academy, que son las que acercan a la mayoría. Pero, además, cualquiera que esté interesado puede venir por su propia cuenta, cosa que harán dos promesas ecuatorianas en octubre. El programa incluye la preparación en fútbol 11, la práctica cotidiana de fútbol de salón, el apoyo escolar para los que quieran estudiar y un pormenorizado seguimiento nutricional que jerarquiza la capacitación de los visitantes. 

“A nosotros nos ayuda todo esto porque permite expandir el prestigio del fútbol amateur de Racing hasta lugares a los que no era fácil llegar”, afirmó Fabio Radaelli, el coordinador del fútbol amateur. En la misma línea se expresó Mario Pobersnik, técnico de Séptima y de Octava División, quien viajó representando al club a un campus cerca de Nueva York: “Yo pude ver en Estados Unidos cuánto colaboran las pasantías deportivas con el respeto que adquiere el club en el extranjero. Es una iniciativa que se valora positivamente porque es vista como una herramienta útil para transmitir el saber formativo”. 

Uno de los objetivos centrales de la propuesta es conseguir financiamiento genuino para el crecimiento del fútbol amateur. Hasta ahora, todo lo recaudado se utilizó para las obras en el Predio Tita Mattiussi, para arreglos en la Casa Tita Mattiussi y para materiales deportivos. “Consideramos a las pasantías deportivas como una plataforma clave del plan estratégico del Departamento de Fútbol Amateur porque impulsa el desarrollo de la marca Racing y porque abre una ventana más que interesante desde el punto de vista económico”, sostuvo Ignacio Santos, gerente del sector, a la hora de explicar los fundamentos sobre los que se sustenta la idea. 

La intención de Racing es que el proyecto se mantenga en el tiempo para darle continuidad a un exitoso instrumento. Para más información, ingresar aquí.