Patín Artístico

Arte sobre ruedas

Viernes 03 de Junio de 2022
Sofía Ricci, integrante del equipo de la disciplina en la Sede Capital, participó en la primera edición del Sudamericano en San Juan y finalizó en la cuarta posición. Así quedó habilitada para competir en los Juegos Panamericanosdel deporte en México en 2023.
Arte sobre ruedas
“Yo voy con fuerzas y con todo el valor. La bandera que tengo es la pasión, no existen leyes para la gravedad”. Así dice la canción con la que nuestra patinadora se presentó en el Estadio Marta Orellana de San Juan y mucho tiene que ver con lo que viven y sienten cada uno de los deportistas de esta disciplina. Valor, fuerza, pasión, además de concentración y soledad. Porque eso es lo que transitan en cada presentación, que dejan los nervios de lado para dar lo mejor de uno y dejar la bandera de su club lo más alto posible.

Así también lo vivió Sofía Ricci que, junto a su entrenadora Andrea Olivero, viajó a la provincia cuyana de San Juan con la intención de dejar el celeste y blanco en lo más alto al igual que otras competidoras de la región y de países como Uruguay y Paraguay. Se preparó física y mentalmente por mucho tiempo y, ahora, fue el turno de demostrar lo que sabe ante la mirada de todos.

Luego de varias horas de viaje, el jueves 26 de mayo tanto Sofía como su entrenadora, se hicieron presentes en la pista para el reconocimiento y la apertura del campeonato. Sin embargo, su presentación se dio el domingo 29 en la categoría Preintermedia Senior Damas junto a otras 21 competidoras. Con un total de 24.05 en su pasada, se adjudicó el cuarto lugar y compartió podió junto a cuatro compatriotas. Con esa posición, se clasificó para los Panamericanos de este deporte, en 2023, en México.

El primer torneo Sudamericano de Deportes sobre Ruedas -tal la denominación del certamen- se lleva a cabo desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio en San Juan pero el patinaje artístico es la única disciplina que comenzó antes. El estadio Marta Orellana, donde compitió la representante racinguista, se ubica a 40 km de la capital sanjuanina. Entre las actividades que se llevan a cabo en este evento, se destacan hockey en línea, hockey sobre patines, patinaje de velocidad, skate boarding y roller freestyle.