Plantel Profesional

Las chicas no pudieron en su casa

Domingo 14 de Abril de 2019
Por la décima fecha de la Zona Campeonato de Primera División la Academia cayó ante Huracán por 2 a 0 en el Predio Tita. Fue la tercera derrota seguida del equipo dirigido por el Tano Spinelli, que se encuentra diezmado por distintas lesiones y está pagando ese costo en las últimas fechas del certamen.  
Las chicas no pudieron en su casa
Las académicas se mantienen firmes en su premisa de seguir con un alto nivel competitivo entre las mejores del país, tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Pero el andar del deporte tiene sus complejidades y este transitar de Racing por la Primera en gran nivel ha tenido sus consecuencias. Las lesiones acechan al plantel desde hace varias jornadas (Erra, Piazza, Paiva y Sergio) y las ausencias comienzan a notarse adentro de la cancha. Eso volvió a sentirse ante Huracán, como ya había pasado en los clásicos frente a River y San Lorenzo.

En la primera etapa las visitantes concretaron sus llegadas y se pusieron en ventaja con dos tantos de Silvana Peralta en tan solo 3 minutos de juego. La Academia no encontró soluciones para reponerse al golpe y se fue con este resultado al descanso. En la segunda mitad entraron desde el banco Evelyn Argañaraz, Milagros Menna y Johanna Galliotti, pero a pesar del recambio el equipo no pudo cambiar el rumbo del partido.

El once inicial que paró Antonio Spinelli estuvo formado por Laura Rivarola; Florencia Faustino, Florencia Romero (C), Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Flavia Cavia, Hossana Petruso, Paola Sergio y Dalila Cáceres; Fiamma Romero (recuperada de una fractura de clavícula) y Karina Merlo.

Racing tiene hasta el momento 7 unidades en la Zona Campeonato de la Primera División y continúan en el quinto lugar de la tabla. El próximo desafío será el próximo jueves ante el equipo de la U.B.A. en el estadio de Defensores de Belgrano.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional