Plantel Profesional

Las académicas volvieron a sumar

Viernes 19 de Abril de 2019
El equipo femenino se plantó de visitante y pudo volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas. Gracias a los goles de Cavia y de Laviña, Racing empató 2 a 2 frente al equipo de la Universidad de Buenos Aires y demostró que, más allá de los contratiempos sufridos en las últimas jornadas, el equipo está más vivo que nunca.
Las académicas volvieron a sumar
La premisa era clara: había que levantarse. Más allá de que sumar desde lo numérico era importante para cortar con la sequía de puntos en la tabla, producto de tres derrotas sucedidas de manera consecutiva, lo más importante era que las chicas continuaran creyendo en ellas mismas y en su trabajo futbolístico, dentro de una temporada en la que ya se han encargado de cosechar alegrías al por mayor. Para esto había que demostrar tanto en la cancha como en el resultado que la Academia seguía con las ganas de superarse y de sortear obstáculos. Y el empate 2 a 2 conseguido ante la U.B.A. fue la prueba clara de que más allá de los vaivenes deportivos y de las bajas por lesión, las comandadas por Antonio Spinelli no han perdido ese fuego sagrado que las motiva cada vez que entran a la cancha.

El encuentro no tuvo un fútbol caracterizado por el lujo y si por los momentos de tensión junto a alguna que otra pierna fuerte. Racing mostró ímpetu pero no ideas claras al cruzar la mitad de la cancha y además, debió lidiar con un tanto de las locales (que ostentaron esta condición en la cancha de Defensores de Belgrano) en los pies de Ana Altube, una de las goleadoras del certamen. Así se cerró el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Spinelli adelantaron unos metros su juego a nivel general y de este modo lograron encontrar la igualdad, luego de una gran habilitación de Galliotti y una mejor definición de Cavia. Pero la alegría del empate sólo duró algunos minutos, ya que las locales volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de Laura Noya. Pero nuestras chicas no se dieron por vencidas e hicieron valer su esfuerzo para generar con el correr de las jugadas algo de peligro en el área rival. Así fue como Brisa Campos, quién acababa de ingresar, luchó una pelota dentro del rectángulo y consiguió una falta a favor, a 10 minutos del final. Mariana Laviña se paró con la pelota en sus pies y transformó sin titubeos en gol el penal sancionado para establecer el definitivo 2 a 2. 

Las once iniciales que saltieron al campo fueron Laura Rivarola; Florencia Faustino; Florencia Romero (C), Celeste Barbitta y Milagros Menna; Daiana Leguizamón, Mariana Laviña, Johanna Galliotti y Flavia Cavia; Karina Merlo y Evelyn Argañaraz.

De esta forma Racing llegó al quinto lugar de la tabla, con 9 unidades, cuando faltan cuatro fechas para el final del campeonato. Ahora se vendrá un gran desafío para las académicas: UAI Urquiza, el último campeón y que actualmente está en la pelea por el título. El juego será este sábado en el Predio Tita y resultará una gran ocasión para que las chicas vuelvan a demostrar que aún están vivas en el certamen.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional