Plantel Profesional

No hubo equivalencias

Lunes 29 de Abril de 2019
En una de las jornadas finales del certamen de Primera División no hubo paridad entre las académicas y la UAI Urquiza en Avellaneda. Las visitantes, candidatas a quedarse con el título, fueron superiores de principio a fin y se impusieron por 9 a 1. 
No hubo equivalencias
En la previa se esperaba como un partido complicado. Más allá de que nuestras chicas venían de empatar como visitantes ante el equipo de la UBA , en este caso les tocaba recibir en el Predio Tita a otro equipo universitario, pero que en este caso cuenta con otras aspiraciones y que lo hace saber adentro de la cancha. Y UAI Urquiza fue mucho para Racing. Más allá de que a pocas jornadas del cierre del torneo el cansancio físico aparece como un factor determinante y de que aún hay algunas bajas sensibles en el equipo debido a lesiones, la realidad es que la visita fue claramente superior.

A pesar de que las dirigidas por Antonio Spinelli intentaron durante los primeros instanets del juego conseguir la pelota para generar fútbol y acercarse al arco rival, fueron las visitantes las que marcaron el camino desde un mediocampo aguerrido, que consiguió avances en bloque y una conexión certera con las atacantes. Así se sucedieron las opciones de gol que derivaron en un primer tiempo con final contundente de 5-0 para las adversarias. En el complemento y ya con el resultado casi definido, Racing intentó una reacción al principio de la etapa, pero otra vez llegó un gol de UAI Urquiza para sentenciar, por si quedaba alguna duda, la historia. Más tarde Fiamma Romer llegó al descuento sólo estadístico a estas alturas, más allá de que aún faltaban tres tantos más del oponente para llegar así al resultado final de 9-1.

El equipo salió a la cancha del Predio Tita con Florencia Faustino, Flor Romero (C), Celeste Barbitta, Milagros Menna; Daiana Leguizamón, Mariana Laviña, Flavia Cavia, Milagros Menna; Johanna Galliotti; Karina Merlo y Evelyn Algañaraz. Durante el complemento ingresaron Fiamma Romero, Hossana Petruso y Brisa Campos.

Más allá de la clara derrota para el equipo, el fútbol y las circunstancias azarosas del torneo le darán una rápida e impensada revancha a nuestras chicas: este jueves a partir de las  en la cancha del Rancho Taxco situado en Tristán Suárez, el destino deportivo volverá a enfrentar a ambos equipos. En este caso, será para cumplir con una fecha en su momento postergada y con UAI Urquiza, como local. El anfitrión con 25 puntos, pelea el torneo mientras que nuestras chicas, que hasta ahora suman 9 unidades, intentarán lograr durante las jornadas finales un cierre de campeonato que las deje bien paradas de cara a lo que se vendrá en la próxima competencia.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional