Plantel Profesional

El empuje tuvo su freno

Lunes 06 de Mayo de 2019
Las chicas jugaron dos partidos en pocos días de diferencia y los equipos que pelean por el título resultaron un escollo demasiado difícil de superar. UAI Urquiza, en un pendiente, y Boca Juniors por la continuidad del torneo se quedaron con los juegos ante Racing, que buscará recuperarse en su cancha ante Lanús. 
El empuje tuvo su freno
El final del torneo está cada vez más cerca y el equipo femenino intenta finalizarlo lo más alto posible, tanto en lo deportivo como en las posiciones. Y si bien durante los últimos días los cotejos jugados no lograron reflejar la imagen que el equipo dio durante la primera ronda de la Zona Campeonato del torneo, lo cierto es que nuestras chicas no bajan los brazos más allá de los contratiempos sufridos (lesiones en especial) en el plantel a lo largo de los últimos partidos. El empuje de las académicas tuvo un freno, pero no se detiene. Eso es seguro. 

Racing viajó hasta Rancho Taxco en Tristán Suárez para visitar a la UAI Urquiza, tercero en las posiciones y con aspiraciones de campeonato, tan sólo unos días después de haber recibido al mismo equipo en el Predio Tita Mattiussi. En esta ocasión el partido fue mucho más disputado que el jugado en Avellaneda, aunque las locales se hicieron fuertes en especial en el complemento y se impusieron por 5 a 2 en un juego pendiente de la primera rueda que se había postergado en su momento. Sólo algunos días después y también como visitantes, aunque esta vez en Ezeiza, las jugadoras académicas visitaron a Boca Juniors. En este caso el actual líder del torneo marcó claras diferencias desde el primer momento en el cotejo y se impuso con autoridad por 8 a 0. 

La próxima fecha, decimocuarta del torneo, encontrará el sábado desde las 15.30 en el Predio Tita a las racinguistas frente a frente con Lanús, que marcha último en las posiciones. Racing marcha quinto en la tabla con 9 unidades y más allá de que está lejos de los cuatro equipos que se disputan el título, desea asegurarse el puesto actual para terminar de cerrar un año más que destacable, que se inició con el ascenso a la máxima categoría.  

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional