Plantel Profesional

Ganar, ganar y ganar

Sábado 07 de Diciembre de 2019
Tercera victoria al hilo de la Academia, que esta vez derrotó a Estudiantes por 3 a 1 en el Predio Tita Mattiussi. El equipo de Antonio Spinelli llegó a los 19 puntos y llegó al quinto lugar de la tabla. 
Ganar, ganar y ganar
Racing dio el último paso de 2019 con la sonrisa puesta. En el Predio Tita Mattiussi, por la undécima fecha del campeonato, la Academia dejó en claro una vez más que está para pelear en grande: le ganó merecidamente a Estudiantes por 3 a 1, llegó a los 19 puntos y alcanzó el tercer triunfo consecutivo. El equipo que conduce Antonio Spinelli, cada vez más suelto en su andar, se metió así de lleno en la Zona Campeonato y clausuró el año con el entusiasmo por las nubes.

Sólidas desde el comienzo, las locales se plantaron en la cancha para imponer condiciones. La línea de tres defensoras fue suficiente para controlar los intentos de peligro visitantes y el resto se dedicó a jugar. Natalie Juncos, ubicada como volante central, corrió y metió como para que no hubiera margen para los contragolpes. Rocío Díaz, la armadora natural de los ataques, se movió con soltura en busca del pase profundo y preciso. Y Belén Spenig, astuta para moverse entre las zagueras rivales, fue la que consiguió romper el cero con un lindo zurdazo. 

En el complemento, el dominio se hizo todavía más evidente. Fue la propia Spenig la que, a la salida de un córner, estampó el segundo de cabeza. El tercero, de Díaz, coronó una buena maniobra colectiva. Estudiantes descontó con un tiro de Antonella Guarracino pero no logró poner en riesgo el resultado. Ingresaron desde el banco Milagros Menna, Estefanía Piazza y Johanna Galliotti. La victoria tuvo sabor a justicia y puso a Racing cerca del lote de los que disponen del protagonismo del torneo. Tocará ahora seguir creciendo.

Síntesis:

Racing Club (3): 1-Débora Erra, 2-Florencia Romero, 6-Celeste Barbitta, 3-Eugenia Nardone, 4-Milagros Otazú, 5-Florencia Curril, 8-Natalie Juncos, 7-Rocío Díaz, 15-Micaela Adorno, 9-Belén Spenig, 22-Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

Estudiantes (1): 1-Leticia Reichman, 13-Daiana Santander, 3-Gabriela Ramírez, 4-Grisel Yanacon, 5-Lucila Barreto, 6-Soledad Guarrochena, 7-Antonella Guarracino, 8-Giovanna Dell’osso, 9-Julieta Lema, 10-Milagros Cortés, 11-Evangelina Alfano. DT: Gustavo Pérez.

Goles: Belén Spenig 2 y Rocío Díaz (RC); Antonella Guarracino (E).

Suplentes: 12-Jazmín Di Lonardo, 14-Luciana Bacci, 16-Milagros Menna, 13-Rocío Iuzzolino, 10-Johanna Galliotti, 11-Estefanía Piazza, 18-Karina Merlo (RC); 12-Romina Somaruga, 2-Luna Irigoyen, 14-Maira Luque, 15-Berenice Bonnot, 16-Fiorella Bonnot, 17-Dolores Fernández Brescia, 18-Agustina Amaro (E).

Árbitra: Jennifer Mendoza.

Asistente 1: Mariana De Almeida.

Asistente 2: Analía Fernández Caballero.

Cuarta árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Foto: Joaquín Latreite.
 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional