Plantel Profesional

En casa no pudo ser

Sábado 15 de Febrero de 2020
Racing perdió con Lanús por 2 a 1 en el Predio Tita Mattiussi y se quedó con las ganas de lograr el primer triunfo del año. El equipo de Antonio Spinelli estuvo lejos de su mejor versión y deberá seguir peleando por la clasificación.
En casa no pudo ser
En una tarde sin suerte y con errores, la Academia dejó escapar una buena oportunidad para terminar de prenderse en el lote de los que quieren ser protagonistas del torneo de Primera División. Ante Lanús, en el Predio Tita Mattiussi y por la decimotercera fecha, el conjunto que comanda Antonio Spinelli cayó por 2 a 1. Fue la primera derrota como local desde que comenzó la temporada. Fue la segunda presentación de 2020 sin sonrisas.

El once fue bastante parecido al que casi da el batacazo ante UAI Urquiza: Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone, Milagros Otazú, Rocío Díaz, Natalie Juncos, Micaela Adorno, Luciana Bacci, Milagros Menéndez y Belén Spenig. En el banco, quedaron Jazmín Di Lonardo, Rocío Iuzzolino, Milagros Menna, Victoria Bedini, Johanna Galliotti, Estefanía Piazza y Karina Merlo. Florencia Curril, titular la jornada anterior, no estuvo entre las citadas

El comienzo no fue bueno porque Lanús obstaculizó los circuitos de tenencia y presionó bien arriba. Con envíos largos, la visita dificultó la tarea del fondo de Racing, que sufrió más de la cuenta durante los primeros 20 minutos. Fue justamente en ese lapso, en un córner que se coló en la red sin que Erra alcanzara a impedirlo, que llegó el primero. El empate se dio antes del descanso: Menéndez no falló desde los doce pasos y le devolvió el alma a las de celeste y blanco.

Sin poder ofrecer su mejor versión, la Academia contó con algunas ocasiones en el inicio del complemento. La entrada de Galliotti le aportó lucidez en los metros finales y la arquera granate, de lo mejor del partido, disolvió las situaciones de peligro. En otra acción de balón detenido sucedió el segundo. A partir de ahí, con más amor propio que fútbol, Racing buscó no quedarse con las manos vacías. Piazza y Merlo entraron para tratar de darle peso específico al ataque pero nada resultó.

Con la obligación de levantar cabeza, lo que viene será visitar a Gimnasia.

 

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional