Fútbol Masculino

Triunfo ante River para quedarse con el torneo de verano

Viernes 25 de Enero de 2013
En el estadio José María Minella, Racing fue un equipo contundente, venció por 2 a 1 al conjunto de Ramón Díaz y se coronó campeón del cuadrangular Copa Centenario Liga Marplatense. Hauche marcó los dos goles del encuentro.
Triunfo ante River para quedarse con el torneo de verano

El abrazo de los futbolistas es la imagen perfecta del clima que se vive. La copa que va y que viene, que pasa de mano en mano y que deja en claro que Racing va por el camino pretendido por su gente. Dos victorias y un empate que dan como saldo un título de verano que habilita a pensar que se puede ir por más. Un triunfo por 2 a 1 sobre River, un invicto que se sostiene en lo que va del año y un proyecto que, por fuera de los desniveles lógicos en el desempeño, crece desde las certezas de los números.  

Ni tiempo para acomodarse. Nada. De golpe, como para sacudir la modorra temprano, como para que nadie se animara a quedarse dormido. Cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos de partido, cuando ninguno de los dos lograba imponer el ritmo, Luciano Abecasis lanzó un balón mal hacia atrás y Gabriel  Hauche, sin darlo por perdido, corrió, peleó, metió, se lo quedó y encaró a Leandro Chichizola. Mano a mano ante el arquero, el delantero la picó con la parte externa de su pie derecho y la pelota entró mansita en la red.

Pese a la desventaja en el arranque, el conjunto de Ramón Díaz no se desanimó y se recuperó pronto. No hubo lapso para pensar en otra cosa. Después de insistir por los costados, de buscar la espalda de los volantes de Avellaneda, el premio arribó a través una definición exquisita. A los 7, Ariel Rojas, como si fuera un goleador de antaño, recibió dentro del área y, con una chilena de zurda, estampó la igualdad.

Con el envión, el cuadro de Núñez tomó la iniciativa y se paró en campo contrario. Con buen trato de la pelota en la mitad de la cancha, hizo de la posesión su mecanismo para aproximarse a la meta contraria y sometió a los de celeste y blanco a refugiarse bien cerca de Jorge  De Olivera. Racing, más allá de la buena movilidad de sus atacantes, tuvo dificultades para generar en ofensiva porque le costó demasiado hacer circular la pelota y porque no le resultó sencillo recuperar en la zona de los laterales.

En el complemento, nuevamente castigó la Academia, con una contundencia envidiable, en cuanto se le presentó la oportunidad. Sin ser más que su rival en el desarrollo, los dirigidos por Luis Zubeldía capitalizaron la chance para ponerse arriba en el marcador otra vez. A los 3, tras un tiro libre que derivó en un rebote, Martín  Pérez Guedes envió un centro cruzado desde la izquierda que Hauche convirtió con un cabezazo de pique al suelo. El Millonario, obligado por el resultado, intentó avanzar con las armas que tuvo a disposición pero careció de la lucidez necesaria a la hora de la elaboración final. La posibilidad más nítida fue un remate de Manuel Lanzini que se estrelló en el palo pero no hubo demasiado más porque Racing, retrasado en el terreno, levantó su rendimiento defensivo y evitó grandes sufrimientos.

En el último tramo, con bastante espacio para el contragolpe, podría haber ocurrido algún otro gol en el arco de Chichizola. Rodrigo De Paul y José  Sand ingresaron para darle aire al ataque y contaron con circunstancias favorables como para concretar. Algunas deficiencias para definir impidieron que la diferencia fuera más abultada pero ningún obstáculo fue suficiente para detener el festejo de los jugadores académicos, que cerraron la noche del jueves levantando el primer trofeo del 2013. 

Jugada a jugada:

Primer tiempo

3 min: Luego de un pase mal dado por Abecasis hacia atrás, Hauche le ganó la pelota a Espíndola López y definió con sutileza ante la salida del arquero para marcar el primero (RC).

7 min: Rojas recibió un centro desde la derecha y, con un gran recurso técnico, sacó un remate de chilena que dejó sin reacción a De Olivera y que empató el partido transitoriamente (R).

13 min: Lanzini encaró por el centro y abrió el balón hacia la derecha para la entrada de Abecasis. El lateral enganchó y pateó un zurdazo potente que salió por encima del travesaño (R).

32 min: Cirigliano recibió en tres cuartos de cancha y remató con potencia. De Olivera respondió bien, voló  y mandó la pelota al córner (R).

Segundo tiempo

3 min: Pérez Guedes capturó un rebote en el sector izquierdo del área y envió un centro al segundo palo. Hauche entró sin marca, cabeceó al segundo palo y el balón, tras desviarse en Chichizola, se metió en el arco (RC).

5 min: Lanzini ingresó al área con pelota dominada por el sector derecho y sacó un disparo que dio en el poste derecho del arco de De Olivera (R).

33 min: Andrada esperó un centro cruzado desde la izquierda y paró el balón mano a mano frente al arquero. De Olivera le achicó rápido y la definición del juvenil no pudo terminar en la red (R).

Síntesis:

Racing (2): 21-Jorge  De Olivera, 19-Fernando  Ortiz, 17-Leonardo  Migliónico, 32-Claudio  Corvalán, 4-Iván  Pillud, 5-Agustín  Pelletieri (c), 16-Mauro  Camoranesi, 14-Martín  Pérez Guedes, 11-Luis  Fariña, 7-Gabriel  Hauche, 18-Javier  Cámpora. DT: Luis Zubeldía:

River (1): 19-Leandro Chichizola, 26-Sebastián Silguero, 24-Leandro González Pírez, 31-Esteban Espíndola López, 12-Luciano Abecasis, 14-Ezequiel Cirigliano, 5-Walter Acevedo (c), 16-Ariel Rojas, 10-Manuel Lanzini, 17-Daniel Villalva, 33-Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Goles: 3’ Hauche (RC), 7’ Rojas (R), 48’ Hauche (RC).

Cambios: 59’ 15-Bruno  Zuculini por Camoranesi (RC), 61’ 7-David Trezeguet por Abecasis (R), 73’ 38-Federico Andrada por Villalva (R), 75’ 22-Rodrigo De Paul por Fariña (RC), 78’ 30-Tomás Martínez por Lanzini (R), 81’ 23-Braian  Lluy por Camoranesi (RC), 82’ 4-Federico Vega por Silguero (R), 83’ 9-José  Sand por Hauche (RC).

Amonestados: 16’ Espíndola López (R), 46’ González Pírez (R), 47’ Villalva (R), 59’ Pellegrini (RC), 65’ Zuculini (RC), 69’ Fariña (RC),

Suplentes: 1-Sebastián  Saja, 3-Esteban  Saveljich, 6-Matías  Cahais (RC); 13-Gonzalo Marinelli, 32-Matías Kranevitter, 34-Diego Martínez (R).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Sergio Viola.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: José María Minella.




Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino