Fútbol Masculino

La previa ante Defensa y Justicia

Viernes 08 de Agosto de 2014
Arranca el campeonato para la Academia, que irá el sábado a la noche a Florencio Varela en busca de tres puntos que le sirvan para empezar a alimentar la ilusión de ser protagonista. Hasta ahora, Racing no había jugando nunca frente a este adversario.
La previa ante Defensa y Justicia
En realidad, el comienzo fue el domingo pasado. Porque, sea cual sea la competición, Racing siempre debe salir a ganar, sin importar en qué cancha le toque jugar. Y lo hizo. El inicio del ciclo que conduce Cocca fue con un importante triunfo en San Luis que sirvió para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, pasada esa primera alegría, es el turno de que la Academia salte al terreno en el campeonato local, cosa que hará el sábado desde las 20.30 contra Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. ¿La expectativa? Es grande, como cada vez que arranca un torneo, como cada vez que la camiseta celeste y blanca tiene un desafío por delante. 

No hay antecedentes en el historial entre ambos equipos. El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, fundado el 20 de marzo de 1935, disputó 23 temporadas en la B Nacional pero ninguna por el momento en la máxima categoría. En este semestre tendrá su bautismo en Primera luego de haber realizado, de la mano de Cocca, una brillante campaña que le permitió terminar entre los tres mejores de la tabla de posiciones y obtener uno de los ascensos. Después de décadas de soñar con el fútbol grande, el club de Florencio Varela consiguió la afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 20 de diciembre de 1977. El debut en el Torneo de Primera D ocurrió el 4 de marzo de 1978 y la consagración más importante para el Halcón tuvo lugar el 14 de mayo de 2014 cuando logró un lugar en la elite del país.

Mientras tanto, Racing pondrá sobre la mesa muchas cartas nuevas que llegaron en este mercado de pases con el objetivo de sumar en la construcción de un equipo que pueda pelear arriba. Varios ya jugaron ante San Martín y ahora harán su presentación en el nuevo certamen. Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Gastón Díaz y Diego Milito serán probablemente titulares, mientras que Ezequiel Videla se perderá el encuentro por sanción. Iván Pillud y Adrián Centurión, que regresaron al club después sus respectivos pasos por Italia, estarán también a disposición del entrenador. Martín Pérez Guedes, que volvió de Olimpo de Bahía Blanca, está en condiciones de ser tenido en cuenta. 

Después de una temporada que no fue de lo mejor, la Academia quiere ir por todo. Cocca confirmó la formación y el once inicial será entonces Saja, Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Díaz, Acevedo, Aued, Acuña, Hauche y Milito. El deseo es poder traerse una alegría que invite a soñar.  

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino