Fútbol Masculino

“Veremos para qué estamos en las últimas tres fechas”

Miércoles 05 de Noviembre de 2014
Ilusionado pero con calma, Germán Voboril quiere que Racing no se apure y piense partido a partido. El defensor, que fue titular ante Gimnasia, habló en exclusiva con el sitio oficial y dejó en claro que sueñan con todo. 
“Veremos para qué estamos en las últimas tres fechas”
La fórmula está ahí, clarita: ganar, ganar y esperar a que la fortuna ayude. La ambición de la Academia es ser protagonista y, de cara al tramo decisivo del torneo, el objetivo es sostenerse en la senda del triunfo para pisarles los talones a los de arriba. Germán Voboril, que jugó como titular por primera vez en el torneo el sábado pasado, comparte la visión del grupo y navega entre la ilusión de pelear hasta el final y la prudencia de no creerse algo que no es. En una charla con Racingclub.com.ar, el lateral expuso su satisfacción por haber sumado minutos en la cancha y manifestó su deseo de seguir ofreciéndole soluciones a Diego Cocca. 

-El sábado se ganó un partido muy complicado. ¿Qué tan importante fue para ustedes en lo anímico?
-Nos sirvió mucho. Generalmente, nos pasaba al revés: hubo varios partidos en los que controlamos al rival pero, al no aprovechar las posibilidades que generábamos, terminamos perdiendo y nos fuimos con las manos vacías. Acá se nos complicó bastante en el primer tiempo porque no pudimos hacer el juego que veníamos haciendo. Ya en el segundo, mejoramos y el premio fue el gol de Gaby (Hauche) faltando poco para que termine. 

-Se vio que al equipo le costó acomodarse a un rival que presionó bien arriba. ¿Los agarró de sorpresa el planteo de Gimnasia?
-No, porque Gimnasia siempre lo hace. De local, le mete mucho vértigo al partido en los primeros minutos. Trata de presionar bien arriba y de cortar la salida. Y la verdad es que lo hizo bien. También colaboró en eso el viento que había porque fue difícil salir jugando. Por suerte, cambió para el segundo tiempo y nos vino bien. 

-¿Por qué Racing no pudo parecerse al de los mejores partidos?
-No siempre se puede jugar como uno quiere. Primero, por la presión alta de Gimnasia; y, después, por el viento. Cuando tirábamos la pelota para arriba, volvía enseguida. Se hacía difícil desplegar el juego que siempre hacemos. Cuando nos pudimos tranquilizar, mejoramos y nos arrimamos. 

-¿Fue la categoría individual de los delanteros de Racing la clave para explicar el triunfo?
.Creo que sí. Si nos fijamos jugador por jugador, nuestros atacantes son de elite y eso ayuda mucho al jugar golpe por golpe. Más allá de que podría haber terminado de otra manera el partido, pienso que teníamos más chances de convertir nosotros con un desarrollo de estas características. Además, es fundamental que el técnico sepa que cuenta con gente en el banco que entra y puede hacer la diferencia. 

-Cuando cuesta generar en ataque, es fundamental ser sólido en atrás. ¿Cómo viste la tarea defensiva del equipo?
-Bien. Mostramos seguridad, que es algo importante. Mantener el arco en cero es siempre un objetivo, como nos dice Sebastián (Saja). Lo pudimos lograr y creo que la defensa hizo un partido correcto. 

-Volviste a jugar de titular después de mucho tiempo. ¿Cómo te sentiste?
-Me vi bien. Hacía mucho que no jugaba los 90 minutos. Por supuesto que tengo muchas cosas para corregir. Necesito jugar más y eso se logra estando en la cancha. Así que espero tener la oportunidad. Yo trato de entrenarme al máximo todos los días para demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Después, queda a criterio de él elegir los once que entran. 

-Hiciste seis quites en todo el partido y fuiste, detrás de Videla, el mejor del equipo en ese aspecto. ¿Quedaste satisfecho con tu actuación?
-Sí, pienso que sí. Voy a ver el partido de vuelta para analizarlo con más detalle. Me sentí mejor en el segundo tiempo. No sabía lo de los quites pero es importante haber aportado en ese sentido. Creo que lo que me faltó es pasar más al ataque. Me gusta ir y tengo que hacerlo para darle salida al equipo. Costó porque ellos presionaron mucho en mi zona. 

-River no jugó y Racing quedó a cinco puntos. ¿Cómo hacen para manejar la ilusión que están despertando en la gente?
-Sinceramente, es una lástima que no haya jugado River. Primero, porque me gusta el fútbol y no es lindo un domingo sin fútbol; y, segundo, porque estábamos ansiosos por ver cómo les iba a los otros equipos que pelean. Pero lo bueno es que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora queda esperar a que los demás definan sus partidos. 

-Si los de arriba dejan puntos en el camino, ¿pensás que van a llegar con chances a la última fecha?
-Nosotros nos propusimos hacer lo mejor posible en las seis fechas que quedaban. Ya pasamos el primer obstáculo. No depende de nosotros, así que lo único que tenemos que hacer es ganar. Vamos a ir de a poco y veremos para qué estamos en las últimas tres fechas. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino