Cargando...

Primer Equipo

El estreno de pretemporada fue con victoria

Sábado 27 de Junio de 2015
En la cancha auxiliar, Racing enfrentó a Lanús en el primer amistoso del semestre y le ganó por 2 a 1. Luciano Lollo y Diego Milito convirtieron los goles. Los suplentes jugaron después y perdieron por 4 a 0.
Con la ambición de siempre, con el compromiso ya conocido. Racing disputó su primer amistoso de pretemporada y superó la prueba con éxito. Luego de una semana de intenso trabajo en Pilar, el campeón del fútbol argentino recibió a Lanús en la cancha auxiliar y demostró que las ganas de ganar siguen intactas: se impuso por 2 a 1 en un duelo parejo gracias a la capacidad de saber golpear en los momentos justos.

La Academia puso lo mejor desde el arranque e intentó manejar con criterio la pelota para encontrar espacios en ataque. Tras algunas ocasiones que no terminaron de la mejor manera, el gol llegó justo antes del descanso –se jugaron dos tiempos de media hora-: a los 28, a la salida de un córner desde la izquierda, Luciano Lollo apareció para destrabar el cero de zurda. La visita alcanzó la igualdad circunstancial al minuto del complemento a través de Sebastián Leto y todo parecía complicarse para el dueño de casa.

Sin embargo, cuando más parejo estaba el desarrollo, la jerarquía individual desniveló la historia. Iban nueve minutos cuando Diego Milito encaró por izquierda y fue derribado dentro del área. El propio capitán ejecutó con categoría para convertir. Ingresaron en la segunda mitad Brian Mansilla, Nelson Acevedo y Ariel Siliman. Salieron Milito, Ezequiel Videla e Iván Pillud. En Lanús, la única variante fue la entrada de Sergio González por Leto. Racing controló el partido hasta el final y festejó merecidamente.

Más tarde, fue el turno de los suplentes, que perdieron por 4 a 0. La visita supo capitalizar mejor las oportunidades y sacó ventaja a partir de la contundencia. Aunque la Academia fue y fue para mantenerse en la pelea, no resolvió las situaciones y, por lo tanto, no pudo recuperarse. En el segundo tiempo, Gastón Gómez, Brian Fernández, Germán Díaz y Facundo Castro pisaron el césped en lugar de Juan Musso, de Mansilla, Mauro Leiva y de Lautaro Martínez.

Por otra parte, Sebastián Saja, Leandro Grimi, Carlos Núñez y Gastón Campi se quedaron trabajando en el gimnasio Megatlón Pilar e hicieron una rutina de tren superior. Además, el arquero pudo trotar en la cinta. Germán Voboril, Mariano Pavone y Mariano Bareiro realizaron ejercicios de coordinación y de velocidad en un costado del terreno. Yonathan Cabral y Francisco Cerro, con un dolores en el pie izquierdo, no jugaron por precaución.

El plantel tendrá libre hasta el domingo a la noche. Los jugadores deberán regresar al Sheraton Hotel Pilar. Los entrenamientos continuarán el lunes por la mañana.

Síntesis primer partido:

Racing (2): Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Iván Pillud, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou.

Lanús (1): Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Sebastián Leto, Junio Benítez y Lucas Melano.

Goles: 28' Lollo (RC), 31' Leto (L), 39' Milito (RC).

Cambios: 37' Sergio González por Leto (L), 42' Brian Mansilla por Milito (RC), 42' Nelson Acevedo por Videla (RC), 44' Ariel Siliman por Pillud (RC).

Árbitro: Miguel Baldonado.

Asistente 1: Ignacio Irvini.

Asistente 2: Mauro Sisti.

Síntesis del segundo partido:

Racing (0): Juan Musso, Braian Bortolotti, Pablo Alvarado, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Mauro Leiva, Facundo Castillón, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

Lanús (4): Fernando Monetti, Lucas Chiaparo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini, Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Marcos Astina, Matías González, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Goles: 13' Astina (L), 19' Di Renzo (L), 29' Astina (L), 39' Astina (L).

Cambios: Facundo Castro por Mansilla (RC), Brian Fernández por Martínez (RC), Gastón Gómez por Musso (RC), Germán Díaz por Leiva (RC); Joel Martínez por González (L), Javier Carrasco por Astina (L).

Árbitro: Miguel Baldonado.

Asistente 1: Ignacio Irvini.

Asistente 2: Mauro Sisti.
 
1 / 10
Fullscreen

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...