Fútbol Masculino

Nueva jornada amistosa de fútbol con triunfo académico

Sábado 09 de Julio de 2016
Tras la vuelta a Avellaneda luego del  paso de la pretemporada por Pilar, Racing enfrentó esta mañana a Talleres de Remedios de Escalada en el Predio Tita Mattiussi. Al igual que en el juego del sábado pasado ante Ituzaingó, el equipo se impuso con autoridad y se llevó el partido por 3 a 0, con dos goles de Lisandro López y otro de Germán Voboril. Luego el equipo alternativo ganó 4 a 0 y también se quedó por goleada con su partido.
Nueva jornada amistosa de fútbol con triunfo académico
El exigente trabajo que el plantel académico realiza desde el inicio de su pretemporada de invierno volvió a tener esta mañana su correlato futbolístico; en esta oportunidad, en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Los dirigidos por Facundo Sava tuvieron una nueva oportunidad para aplicar dentro del campo de juego los conceptos en los que se hace hincapié desde la vuelta a la actividad tras el receso y la aprovecharon.  Como había sucedido frente a Ituzaingó el último sábado en Pilar, esta mañana tanto el desarrollo como el resultado volvieron a favorecer de manera clara a los racinguistas, que derrotaron con autoridad por 3 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada. Lisandro López se anotó con dos goles en el marcador junto a otro de Germán Voboril, para darle forma a una jornada que sirvió para seguir sumando minutos de fútbol entre tantas horas de duras labores físicas.

Durante el primer tiempo (se jugaron dos de 20 minutos) el desarrollo de las acciones fue parejo. La academia puso en práctica los conceptos trabajados desde el inicio de la pretemporada, como la salida con el juego desde abajo en su propio campo, el despliegue de sus laterales para favorecer las asociaciones en el mediocampo y el mayor volumen de juego en el territorio rival. Enfrente, los dirigidos por Cristian Aldirico también propusieron un fútbol asociado y de pelota al ras del piso e incluso contaron con la opción más clara de la etapa, mediante un mano a mano de Blanco sobre el final que Ibáñez tapó con grandes reflejos hacia el tiro de esquina.

Pero la jerarquía individual y colectiva de Racing Club salió a relucir en el complemento y las equivalencias futbolísticas se esfumaron en cuestión de instantes. A los dos minutos y tras un desborde por izquierda más un posterior centro de Bou, López cabeceó en soledad en el segundo palo y marcó el primer gol. Minutos más tarde, a los 7, Bou volvió a ganar la línea por el lado zurdo con un desborde y un centro que en este caso cayó en la posición de Voboril; el defensor había comenzado el ataque por su costado y ganó de cabeza para convertir el segundo tanto.

Ya con la diferencia a su favor el equipo manejó el desarrollo de las acciones, pero con el convencimiento continuo de ir a buscar una diferencia mayor. Y a los 11 minutos Bou se vistió por un momento de Romero y tras conservar la pelota por el centro del ataque, jugó un preciso pase entre líneas para López, que escapó a la zaga defensiva y frente a la posición del arquero rival definió sin titubeos fuerte y abajo para conseguir el definitivo tercer gol de la mañana.

La Academia formó con Ibáñez, Pillud, Sánchez, Vittor, Voboril, Cerro, Videla, Aued, Romero, López y Bou. Grimi se quedó en el estadio y realizó labores de kinesiología, debido a que amaneció con una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. Por su parte Marcos Acuña, que se encontraba de licencia por cuestiones personales, se reincorporó esta mañana a los trabajos y se ejercitó junto a los preparadores físicos en el predio académico.

Por su parte Talleres presentó en cancha a Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Juan Manuel Casini, Enzo Baglivo, Sebastián Prieto, Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Walter Ortíz, Javier Monzón, Marcos Giménez y Martín Blanco.

Luego se disputó otro partido de 40 minutos de duración y dividido también en dos tiempos de 20. La Academia también se quedó con el partido por goleada y, en este caso en particular, con el brillo de sus pibes. El triunfo fue por 4 a 0, con tantos de Zaracho al minuto de juego, Mansilla a los 19, y Valenzuela a los 20. En el complemento  Lautaro Martínez le puso su sello definitivo al marcador sobre el final, a los 20, para decretar el cierre del resultado y una producción destacada de los racinguistas desde principio al cierre del juego.

Para este partido Sava puso en cancha a Musso, Díaz, Vismara, Cabral, Díaz Gabriel, Zaracho, Camacho, Valenzuela, Mansilla, Martínez y Noir; mientras que su rival alineó a Solito, Pereyra, Funes, Banegas, Duete, Mareco, Malbernat, Monzón Gaona, Giménez y Vidal.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino