Fútbol Masculino

Triunfo ante Sarmiento para seguir por el camino del fútbol

Miércoles 20 de Julio de 2016
Esta mañana la Academia recibió en el Estadio Presidente Perón a Sarmiento de Junín, en el cuarto amistoso de preparación de esta pretemporada de invierno y se impuso por 2 a 1, con goles de Sánchez y Romero. El equipo alternativo también se quedó con su partido, 1 a 0 gracias a un tanto de Cuadra.
Triunfo ante Sarmiento para seguir por el camino del fútbol
La práctica es la forma más efectiva de corregir defectos y de realzar virtudes, tanto en lo colectivo como en lo individual. Los académicos siguen con su preparación de cara a la competencia oficial en esta segunda mitad del año y en la mañana de hoy tuvieron una presentación positiva, tanto para corregir lo que aún se debe mejorar y en especial, como para apreciar especialmente lo que se está haciendo bien. Racing se quedó esta mañana con los dos partidos amistosos que jugó ante Sarmiento de Junín y sigue con la sumatoria de fútbol que necesita. En el primer juego los que fueron titulares triunfaron por 2 a 1, con goles de Sánchez y de Romero, mientras que en el segundo compromiso el equipo que fue alternativo se impuso por 1 a 0 con un tanto de Cuadra.

Tras la última presentación ante Quilmes de la semana pasada, el DT Facundo Sava había sacado un balance positivo más allá de la derrota. En esta ocasión el técnico volvió a irse conforme tras la performance de sus dirigidos en el Cilindro, aunque el panorama también fue valorado por el resultado positivo. En cuanto a lo futbolístico, Racing Club volvió a entregar 50 minutos de fútbol en los cuales se observaron varios lapsos idénticos al trabajo realizado durante las prácticas, así como la evidencia de un fútbol con posesión y dinámica.

Al minuto de juego los racinguistas se encontraron debajo en el marcador, pero pudieron sobreponerse rápido al impacto. Tras un despeje a la salida de un tiro de esquina para Sarmiento, la pelota volvió al área y en el segundo palo apareció Cosaro, que con un violento tiro batió a Ibáñez. Pero tres minutos después, a los 4, a la salida de otro corner, Nicolás Sánchez conectó de manera precisa la pelota con su cabeza para que el remate certero escapara de la estirada de Chiarini y se convirtiera en el empate con que finalizó esa etapa.    

En el complemento la intensidad y paridad vistas en la primera etapa no disminuyó desde ninguno de los dos lados. Pero Racing le imprimió velocidad a su juego por los costados y mayor rapidez a la hora de las transiciones. Y fue a los 19 minutos, tras una pelota bien recuperada por Aued, que Acuña desbordó por la izquierda y tras eludir a su marca envió un centro al medio del área grande para Cerro. El mediocampista la jugó de primera con la cabeza hacia su derecha al ver que Romero pasaba a su lado sin marca, y el hábil creativo paraguayo definió con potencia al primer palo. Gran jugada colectiva de la Academia, que de esta forma se quedó con el partido en los instantes finales.
       
Para el cotejo principal Sava dispuso en la cancha a Ibáñez; Díaz, Sánchez, Grimi, Voboril; Cerro, Videla, Aued; Romero, López y Acuña. Por su parte los dirigidos por Gabriel Schurrer salieron a la cancha con Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse; Rodrigo De Petris, Juan Ignacio López (en el ST entró Adrián Balboa) y Maximiliano Fornari.

El segundo partido, que también quedó en poder de Racing por 1 a 0 con un gol de Maximiliano Cuadra a los 7 minutos del primer tiempo, contó por el lado albiceleste con Musso; Barbieri, Cabral, Vittor, Pillud; Araujo (Valenzuela), Zaracho (Bareiro), Vismara, Candia; Cuadra y Noir. Mientras que los de Junín pararon a Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Joel Rodríguez (Brian Salvareschi), Matías Lequi, Guillermo Ferracuti; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Kevin Mercado; Patricio Vidal y Adrián Balboa (Gianfranco Ottaviani).

Este jueves el plantel volverá a entrenarse en el estadio de Avellaneda a partir de las 10 de la mañana. El entrenamiento será abierto sólo para los medios de comunicación.   

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino