Predio Tita Mattiussi

El estudio como base para crecer junto al fútbol

Lunes 06 de Marzo de 2017
Los jóvenes académicos integrantes de la Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta División recibieron la vista de Darío Mendelsohn en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. El integrante de la Fundación El Futbolista dialogó con los juveniles y les remarcó la importancia de que más allá de su actividad deportiva, puedan finalizar sus estudios secundarios y además, pensar en realizar también carreras de grado posteriores.  
El estudio como base para crecer junto al fútbol
“Lo más importante es que ustedes entiendan que el fútbol en su vida es lo que mejor pueden llegar a hacer hoy por hoy, ya que se dedican a eso. Pero tienen que tener en claro que no lo único que pueden hacer". Los chicos miran con atención y en silencio. Entienden las palabras y al mismo tiempo, comprenden la profundidad de su significado. Al habla en el Predio Tita está Darío Mendelsohn, que forma parte de la Fundación El Futbolista; un órgano dependiente de Futbolistas Argentinos Agremiados y que está destinado a al desarrollo integral de los jugadores profesionales y en formación. La charla se desarrolla con un sólo objetivo: que los chicos académicos comprendan que su futuro puede tener a la pelota y a los libros como los principales aliados a lo largo de su vida y en iguales proporciones.

La idea de que los juveniles pudieran empaparse más de cerca de un tema muy importante para su futuro surgió desde las autoridades del Departamento de Fútbol Amateur del club. Y Mendelsohn fue el elegido para poder explicar la importancia de que los jóvenes jugadores tengan presente como una posibilidad cierta la chance de finalizar con sus estudios a nivel secundario, además de poder pensar luego en realizar carreras de grado universitario. En la mencionada fundación los chicos pueden estudiar de manera gratuita y coordinada, además de poder vivir la experiencia junto a colegas de otros clubes que forman parte de la misma experiencia. 

"Esto puede ser una gran herramienta para su vida. Así como el fútbol contribuye con su formación deportiva, esta oportunidad puede ayudarlos a desarrollar el estudio, que contribuye con la formación humana”, destacó el orador que se explayó para más de 100 juveniles en el predio racinguista. Luego, destacó la importancia de que algunos de los presentes se encontraran en pleno proceso de estudio y remarcó el caso de Sebastián Saja como un ejemplo reciente. El ex arquero de Racing, campeón con el club en el 2014 y que actualmente en el Zaragoza de España, pudo finalizar sus estudios mediante esta iniciativa y luego, se animó a la producción literaria propia en el libro "Pelota de Papel", que fue editado el año pasado.

Notas relacionadas

Sabia elección

Predio Tita Mattiussi

Capacitados en un lugar clave

Predio Tita Mattiussi

"El lugar mantiene su mística"

Predio Tita Mattiussi