Predio Tita Mattiussi

Sabia elección

Martes 21 de Marzo de 2023
La selección Sub 19 de Estados Unidos, como ya sucedió con varias delegaciones del exterior, escogió el Predio Tita para cumplir un ciclo de entrenamiento con vistas a diversas competencias internacionales que debe afrontar este año. 
Sabia elección
Porque las instalaciones deportivas son de primer nivel, porque tiene canchas para diversos uso, porque es un lugar de tradición en un fútbol argentino que nunca deja de generar calidad y porque, sobre todo, la calidez en el trato humano representa un valor diferencial. Por todas esas razones no es raro que delegaciones extranjeras con planteles de fútbol formativo elijan el Predio Tita Mattiussi para cumplir ciclos de entrenamiento. Esta vez es el turno de la selección Sub 19 de Estados Unidos, que permanecerá en el país hasta fin de mes como parte de su preparación para diversas competencias internacionales.

Ya clasificada al Mundial Sub 20 de Indonesia y a los Juegos Panamericanos, en Chile, en octubre, US Soccer –la Federación de Fútbol de Estados Unidos- forma elencos Sub 18 y 19 a pesar de que el calendario regular de FIFA y CONCACAF contempla competiciones Sub 17 y 20, porque de esa manera mantiene el ciclo de detección, selección y entrenamiento hasta el límite de edad juvenil. 

La Sub 19, que cerrará su visita al Tita con un amistoso ante la Reserva, cuenta con la conducción del serbio Marko Mitrovic, DT del equipo Sub 20 de su país que ganó el Mundial en Nueva Zelanda en 2015.
 

Notas relacionadas

Capacitados en un lugar clave

Predio Tita Mattiussi

"El lugar mantiene su mística"

Predio Tita Mattiussi

En todos los frentes

Predio Tita Mattiussi