Dto Comunicación y Prensa

Pensar los clubes desde y para la comunicación

Miércoles 27 de Septiembre de 2017
El Departamento de Prensa y Comunicación de Racing fue invitado a disertar y a exponer su metodología de trabajo, dentro del Quinto Congreso de Periodismo Deportivo organizado por la Universidad Nacional de La Plata y que se llevó a cabo en el Espacio de la Memoria que funciona en la Ex ESMA, donde la entidad académica dicta la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.
Pensar los clubes desde y para la comunicación
Los tiempos cambian y evolucionan adentro de la comunicación y el periodismo. La dinámica informativa se magnifica, crece y se expande a niveles que hasta hace algunos años atrás eran difíciles de imaginar y que hoy en día resultan casi imposibles de excluir dentro de la génesis misma del proceso. Y entender el nuevo escenario que rodea a la comunicación actual es tan importante como comprender su funcionamiento específico adentro de los lugares que le dan un rol central tanto a la información como a la manera de informar.

Con la premisa de abrir un espacio de debate y reflexión entre los estudiantes, junto a la chance de poder brindar experiencias en primera persona contadas por protagonistas que integran el circuito de la comunicación desde distintos ámbitos, el cierre del V Congreso de Periodismo Deportivo organizado por la Universidad Nacional de La Plata se centró en la comunicación en las instituciones deportivas. La cita se llevó a cabo en el Espacio de la Memoria, que funciona dentro del predio de la Ex ESMA, en donde la mencionada casa universitaria dicta la Tecnicatura en Periodismo Deportivo. Como disertantes invitados estuvieron tanto Walter Di Nardo como Diego Urbaneja, en representación de Racing Club, mientras que Martín El Lakkis y Gustavo Carmona hicieron lo propio por el lado de Defensores de Belgrano.
 
Ante una nutrida concurrencia de alumnos afines a la carrera y con la presencia tanto de autoridades de la alta casa de estudios como del profesor Carlos González, moderador de la charla y docente dentro de la tecnicatura, los expositores de ambos clubes de fútbol entregaron su visión sobre el panorama comunicacional dentro de las instituciones deportivas en la actualidad; siempre con el foco puesto en el contexto específico del propio club con respecto al resto tanto en la Primera División como en las categorías del ascenso. Además, se explicaron los pormenores del trabajo dentro del área de Prensa y Comunicación, al igual que el modo de interacción tanto con los periodistas que ejercen la profesión como con los que se preparan para poder hacerlo en el futuro.

Notas relacionadas

Dto Comunicación y Prensa

Dto Comunicación y Prensa