Cargando...

Dto Comunicación y Prensa

Las redes sociales nos convocan

Jueves 12 de Abril de 2018
Los cuerpos técnicos de Juveniles participaron de una charla sobre comunicación que se realizó en el Predio Tita Mattiussi con el objetivo de reflexionar sobre los riesgos y las consecuencias del uso de las nuevas tecnologías.
Las redes sociales nos convocan
Durante una hora, en la sala del Predio Tita Mattiussi que funciona para ver videos de fútbol, se discutió sobre las redes sociales. A raíz de una iniciativa del Departamento de Comunicación y de Prensa, los cuerpos técnicos de los equipos juveniles de la Academia debatieron sobre un tema que tiene plena actualidad y que afecta la formación de nuestros futbolistas y el desempeño profesional de todos los empleados del club. “Es una época en la que cuesta advertir la división entre la vida pública y la vida privada. Por eso, lejos de dar recetas, la propuesta es hacernos preguntas para intentar advertir cuáles son los riesgos y las consecuencias del uso de las redes sociales”, explicó uno de los integrantes del área que llevó adelante la actividad.

A través de imágenes diversas, se evaluaron las repercusiones de casos conocidos que derivaron en situaciones conflictivas a partir de un uso acrítico de una herramienta que, al mismo tiempo, puede resultar fascinante y problemática. La perspectiva es trabajar con cada una de las categorías de acá en adelante y el papel de los entrenadores será fundamental para que los chicos puedan pensar de qué manera se vinculan con un fenómeno novedoso pero imparable. El eje estuvo no solamente puesto en Twitter, Facebook e Instagram sino también en WhatsApp. 

Fernando Quiroz y Miguel Gomis, los responsables de ese sector del Departamento de Fútbol Amateur, se mostraron satisfechos con la capacitación y afirmaron que intentarán volcar todo lo conversado en el día a día de los entrenamientos. Racing apuesta a crecer en todos los sentidos y, por supuesto, la comunicación no puede quedar afuera del espectro.
 

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...