Dto Comunicación y Prensa

De la mano de la comunicación

Miércoles 24 de Octubre de 2018
La segunda jornada de capacitación se realizó el martes por la tarde en el nuevo quincho del club. Asistieron alrededor de 70 personas para escuchar a la Doctora Natalia Aruguete, especialista en construcción de agendas y fake news.
De la mano de la comunicación
Escuchar, pensar, discutir y reflexionar. Cuatro funciones elementales para seguir aprendiendo y para continuar desarrollando proyectos en el área de comunicación que estén a la altura de lo que demandan los clubes y la historia. Fue nuevamente Racing el que organizó una jornada de capacitación a la que asistieron alrededor de 70 personas provenientes de clubes de todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También asistieron periodistas y trabajadores de la Academia para escuchar a Natalia Aruguete, Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM).

El eje de la charla fue la construcción de agendas y las fake news. Aruguete, autora del libro "El poder de la agenda: política, medios y público", expuso las cuestiones centrales que aborda en su obra y planteó la necesidad de analizar con detalle cómo, por qué y desde dónde se producen los discursos con los que nos topamos cotidianamente en los medios tradicionales, en los medios no tradicionales y en las redes sociales. Además, explicó que la interpretación de la realidad es una disputa cotidiana porque ningún relato “refleja” lo que sucede sino que le da forma según múltiples variables que intervienen en esa mirada. 

Hubo espacio también para las preguntas, para los comentarios y para compartir un catering entre quienes se acercaron hasta el quincho del complejo del Cilindro. Aruguete recibió como agradecimiento una camiseta de la Academia, se la puso de inmediato y aseguró que le resultó muy interesante participar de un espacio que apunta a estimular la formación y el pensamiento crítico.

La perspectiva desde el Departamento de Comunicación y de Prensa del club es profundizar estos encuentros para trabajar más y mejor en un ámbito clave para el futuro.
 

Notas relacionadas

Dto Comunicación y Prensa

Dto Comunicación y Prensa