Dto Comunicación y Prensa

Condiciones de acreditación para el juego y la conferencia virtual ante Boca Juniors

Jueves 10 de Diciembre de 2020
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas según el nuevo resumen de operaciones de prensa y televisión establecido por la Conmebol que reglamenta el acceso de veinte periodistas y de cinco fotógrafos como representantes de medios de comunicación para el juego del próximo miércoles 16 de diciembre a las 21.30 en el Estadio Presidente Perón, válido por el partido de ida de los Cuartos de final del certamen continental. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar de manera virtual en la conferencia de prensa posterior al juego. El formulario para el partido se abrirá este viernes 11 a las 13 y cerrará de manera automática por sistema en cuanto el cupo de personas establecido se haya cubierto. Por su parte el plazo límite de recepción de pedidos para formar parte de la conferencia se cerrará también el viernes, pero a las 21.
Dto Comunicación y Prensa

La Conmebol en su "Resumen de las operaciones de prensa y televisión Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana 2020, versión Octavos de final", estableció las condiciones generales para la cobertura presencial de la prensa en los partidos bajo su jurisdicción. En el referido Resumen se establecen las cantidades que cada club local podrá acreditar, según este criterio:

“Prensa escrita (periódicos, sitios web, bloggers, etc.) - Máximo de 09 profesionales (01 por cada medio).
Radios (radios y webradio) - Máximo de 08 profesionales (máximo de 02 por cada Radio)
No titulares de derechos (TVs sin derecho, canales/plataformas de transmisión digital) - Máximo 03 profesionales (máximo de 01 por medio)
Fotógrafos: Máximo de 05 profesionales (01 por medio de prensa).”


De tal manera, y en consonancia con las mencionadas disposiciones, el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa de manera previa al próximo partido de Racing como local:

1) Las acreditaciones anuales entregadas por el club a principio de 2020 no tendrán validez, de manera que, para cada partido de local, los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por el partido de referencia.

2) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (ubicado debajo de las condiciones de acreditación del área en racingclub.com.ar/areas/prensa/) , que tras ser habilitado este viernes 11 a las 13  será cerrado de forma automática cuando el sistema haya registrado el número de pedidos correspondientes a la disposición protocolar impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Cabe destacar que el ingreso de la solicitud de acreditación no asegura el otorgamiento de la misma. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes será valida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial digital que deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de la correspondiente pulsera de acceso, que en este caso se entregará el próximo miércoles 16 de diciembre, tres horas antes del inicio del juego según la normativa de Conmebol, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

3) En caso de que la cantidad de medios en cada especialidad definida exceda el límite fijado por la entidad organizadora, el Departamento de Prensa de Racing Club procederá a la asignación correspondiente. Los medios que, por las razones antes mencionadas, no queden comprendidos en la cobertura, tendrán la prioridad para ser acreditados en el siguiente partido de Racing como local en Copa Conmebol Libertadores, en caso de que solicitar la acreditación correspondiente. Sólo se tomarán en cuenta los pedidos de los medios nacionales y medios de cobertura partidaria local, por lo que no estarán contemplados para acreditarse los medios visitantes ni de otra índole similar que escape a las categorías ya señaladas.

4) La conferencia de prensa post partido seguirá desarrollándose de forma virtual. Para participar en la misma, sin restricciones acerca de la cantidad de medios, habrá que registrarse de manera previa por intermedio de una solicitud realizada a través de correo electrónico. Quienes tengan interés en participar de la misma deberán enviar un e-mail a la casilla de Comunicación y Prensa del club ([email protected]) y detallar en su solicitud como asunto "Conferencia de prensa Racing-Boca". En el cuerpo del correo electrónico se deberán incluir de manera excluyente los siguientes datos: nombre y apellido, medio al que se representa y un número de teléfono móvil de contacto de la mencionada persona participante. Los acreditados recibirán de parte del oficial de medios designado desde la Conmebol el acceso al grupo virtual de mensajería telefónica para poder formar parte del evento. El plazo para enviar los datos solicitados vencerá, sin excepción, este viernes 11 a las 21.

Notas relacionadas

Dto Comunicación y Prensa

Dto Comunicación y Prensa