Dto Comunicación y Prensa

Condiciones de acreditación para el juego y la conferencia ante Central Córdoba

Viernes 20 de Agosto de 2021
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas tras el retorno de la actividad futbolística general de Primera División a Fase 1, según la circular del protocolo en vigencia emitido por la Liga Profesional de Fútbol para el acceso de los medios de comunicación al juego del domingo 24 de agosto a las 21 en el Estadio Presidente Perón, válido por la octava fecha del Torneo 2021 perteneciente a la LPF. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar de manera virtual en la conferencia de prensa posterior al juego. El formulario se abrirá el viernes 20 a las 11 de la mañana y se cerrará de forma automática por parte del sistema luego de que se cubra el cupo establecido por la organización.
Dto Comunicación y Prensa
Condiciones de acreditación para la cobertura periodística del partido y la conferencia de prensa virtual ante Central Córdoba de Santiago del Estero:

La circular aclaratoria sobre los protocolos sanitarios para el fútbol de Primera División establecida por la Liga de Fútbol Profesional con fecha del 25 de abril del 2021 estableció, en consonancia con las condiciones ya impuestas en su momento desde la Asociación del Fútbol Argentino, las siguientes nuevas condiciones generales para la cobertura presencial de la prensa en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol. La mencionada circular establece lo siguiente:

a) "La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas)".

b) "La Prensa oral podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio como máximo (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2. Se autoriza la acreditación de hasta trece (10) medios por partido (Total 30 personas).”

De tal manera, y en consonancia con esas disposiciones, el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa de manera previa al próximo partido de Racing Club como local del próximo martes 24 de agosto:

1) Las últimas acreditaciones anuales, entregadas a principio de 2020, no tendrán validez. Para cada partido de local los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por el partido de referencia.

2) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (debajo de las condiciones de acreditación del área) , que tras ser habilitado será cerrado de forma automática cuando el sistema haya registrado el número de pedidos correspondientes a la disposición protocolar impuesta por la Liga de Fútbol Profesional. Cabe destacar que el ingreso de la solicitud de acreditación no asegura el otorgamiento de la misma. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes será valida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial digital que deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de las correspondientes pulseras de acceso, que en este caso se entregarán el martes del cotejo, de 19 a 21, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

3) En paralelo a la solicitud de acreditación realizada a Racing Club cada persona que desee ser acreditada deberá completar la correspondiente declaración jurada con respecto a su situación sanitaria relacionada al virus del COVID-19. El procedimiento será realizado mediante el acceso de manera digital al formulario expedido por la LPF ( se puede ingresar al mismo desde este link ) y no será necesario que esa planilla sea presentada de manera física en Racing el día del partido.

4) En caso de que la cantidad de medios en cada especialidad definida exceda el límite fijado por la AFA, el Departamento de Prensa de Racing Club procederá a la asignación correspondiente. Los medios que, por las razones antes mencionadas, no queden comprendidos en la cobertura, tendrán la prioridad para ser acreditados en el siguiente partido de Racing como local en caso de que solicitar la acreditación correspondiente. Sólo se tomarán en cuenta los pedidos de los medios nacionales y partidarios locales, por lo que no estarán contemplados para acreditarse los medios partidarios visitantes ni de otra índole similar que escape a las categorías ya señaladas.

5) La conferencia de prensa post partido seguirá desarrollándose en forma virtual. Para participar en la misma, sin restricciones acerca de la cantidad de medios, habrá que registrarse de manera previa por intermedio de una solicitud realizada a través de correo electrónico. Quienes tengan interés en participar de la misma deberán enviar un e-mail a la casilla de Comunicación y Prensa del club ([email protected]) y detallar en su solicitud como asunto "Conferencia de prensa Racing-Central Córdoba". En el cuerpo del correo electrónico se deberán incluir de manera excluyente los siguientes datos: nombre y apellido, medio al que se representa y un número de teléfono móvil de contacto de la mencionada persona participante. Los acreditados recibirán las coordenadas y/o link de la plataforma virtual para que puedan ingresar a la sala para formar parte del evento. El plazo para enviar los datos solicitados vencerá, sin excepción, el lunes 23 de agosto a las 10 de la mañana.

Notas relacionadas