Dto Comunicación y Prensa

Condiciones de acreditación para el juego y la conferencia ante Platense

Martes 12 de Octubre de 2021
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas tras la oficialización del último Decreto de Necesidad de Urgencia emitido por el Gobierno Nacional y que regula los límites de aforo permitidos dentro de los espectáculos deportivos tras el retorno del público a los estadios. La mencionada normativa seguirá siendo aplicada desde la institución para el acceso de los medios de comunicación al juego del viernes 15 de octubre a las 19 en el Estadio Presidente Perón, que será válido por la decimosexta fecha del Torneo 2021 de la LPF. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar de manera virtual en la conferencia de prensa posterior al juego. El formulario se abrirá este martes 12 de octubre a las 13 y se cerrará mañana, el miércoles 13, a las 13 o de manera automática por parte del sistema, si es se cubre antes el cupo límite de capacidad en el sector establecido por la organización dentro del contexto vigente.
Dto Comunicación y Prensa
Condiciones de acreditación para la cobertura periodística del partido y la conferencia de prensa virtual ante Platense:

En consonancia con las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional tras la emisión del Decreto de Necesidad de Urgencia vigente en todo el territorio argentino y que hacen referencia al nuevo límite de aforo impuesto en los estadios para el ingreso del público a los estadios por parte de la AFA y de la LPF, el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa de manera previa al próximo partido de Racing Club como local del próximo viernes 15 de octubre:

1) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (se puede acceder desde este link) , que tras ser habilitado será cerrado de forma automática por el sistema este miércoles 13 a las 13 o de manera previa, si es que se llega al tope de solicitudes habilitadas dentro de la disposición protocolar vigente que autoriza a un aforo máximo del cincuenta por ciento de la capacidad del área habilitada para los medios de comunicación tanto en el palco de prensa como en las cabinas de transmisión. Cabe destacar que el ingreso de la solicitud de acreditación al sistema no asegura el otorgamiento de la misma. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes de manera digital será válida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial, que luego deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de las correspondientes pulseras de acceso, que en este caso se entregarán el viernes del cotejo, de 17 a 19, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

2)  En consonancia con la disposición y el contexto mencionados con anterioridad, la cantidad máxima de profesionales a acreditar por parte de Racing Club para el mencionado cotejo será la siguiente:

*Prensa escrita/digital/radial de tira diaria o semanal: una (1) persona por medio.
*Transmisión radial: dos a tres (2-3) personas por medio.
*Cobertura televisiva: una a dos (1-2) personas por medio.
*Fotografía: las solicitudes deberán ser tramitadas de manera directa con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.).

3) Las últimas acreditaciones anuales, entregadas a principio de 2020, no tendrán validez de ningún tipo. Para cada partido de local los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por el partido de referencia. 

4) En caso de que la cantidad de medios solicitantes exceda el límite fijado por el sistema dentro de la regulación del aforo permitido para los sectores físicos determinados para el periodismo, el Departamento de Prensa de Racing Club procederá a la asignación correspondiente mediante su propio criterio. Los medios que, por las razones antes mencionadas, no queden comprendidos dentro de la cobertura, tendrán la prioridad para ser acreditados en el siguiente partido de Racing como local en caso de solicitar la acreditación correspondiente para dicho juego.

5) La conferencia de prensa post partido seguirá desarrollándose en forma virtual. Para participar en la misma, sin restricciones acerca de la cantidad de medios, habrá que registrarse de manera previa por intermedio de una solicitud realizada a través de correo electrónico. Quienes tengan interés en participar de la misma deberán enviar un e-mail a la casilla de Comunicación y Prensa del club ([email protected]) y detallar en su solicitud como asunto "Conferencia de prensa Racing-Platense". En el cuerpo del correo electrónico se deberán incluir de manera excluyente los siguientes datos: nombre y apellido, medio al que se representa y un número de teléfono móvil de contacto de la mencionada persona participante. Los acreditados recibirán las coordenadas y/o link de la plataforma virtual para que puedan ingresar a la sala para formar parte del evento. El plazo para enviar los datos solicitados vencerá, sin excepción, el viernes 15 de octubre a las 12 del mediodía.

Notas relacionadas