Dto Comunicación y Prensa

Acreditaciones para el partido ante River Plate de Uruguay

Domingo 22 de Mayo de 2022
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas tras la información emitida por el Gobierno Nacional al respecto del aforo en los espectáculos deportivos y que se encuentra vigente desde el pasado 16 de noviembre de 2021. La mencionada normativa será aplicada desde la institución para el acceso de los medios de comunicación al juego de Copa Conmebol Sudamericana ante River Plate de Uruguay en el Estadio Presidente Perón, que será válido por la sexta fecha del Grupo B de la mencionada competencia internacional. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar en la conferencia de prensa posterior al juego del jueves 26 de mayo en el Cilindro.
Dto Comunicación y Prensa
Condiciones de acreditación para la cobertura periodística del partido y la conferencia de prensa ante el Club Atlético River Plate de Montevideo por la Copa Conmebol Sudamericana 2022:

En consonancia con las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional a partir del 16 de noviembre del 2021 y que hacen referencia al retorno a un aforo del cien por ciento en los estadios para el ingreso del público por parte de la AFA y de la LPF, y que también se aplicará en este caso al desarrollo de una competencia de carácter sudamericano por parte de la Conmebol, el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa de manera previa al próximo partido de Racing, que se jugará el jueves 26 de mayo a las 19.15 en el Estadio Presidente Perón:

1) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (se puede acceder desde este link) , que tras ser habilitado este domingo 22 de mayo a las 10 será cerrado de forma automática por el sistema el martes 24 a las 10 de la mañana, sin excepciones posteriores a éste límite de tiempo establecido. Cabe destacar además que el ingreso de la solicitud de acreditación al sistema no asegura el otorgamiento de la misma, sino que en cada caso el pedido quedará a consideración del Departamento de Prensa y Comunicación de Racing. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes de manera digital será válida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial, que luego deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de las correspondientes pulseras de acceso, que en este caso se entregarán el día del cotejo, tres horas antes del inicio del juego, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

2)  La cantidad máxima de profesionales a acreditar dispuesta por parte de Racing Club tanto para medios nacionales como internacionales será la siguiente:

*Prensa escrita/digital/radial de tira diaria o semanal: una (1) persona por medio.
*Transmisión radial: dos a cuatro (2-4) personas por medio.
*Cobertura televisiva: una a dos (1-2) personas por medio.
*Fotografía: las solicitudes deberán ser tramitadas de manera directa con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.).

3) No hay acreditaciones anuales expedidas por Racing Club. Para cada partido de local los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por partido para el evento de referencia. 

4) Las conferencias de prensa para el equipo local y también para el visitante posteriores al partido se desarrollarán de manera presencial en la sala correspondiente del estadio, con la representación de una persona por medio periodístico que desee participar de la mencionada cobertura en ambos caso y las medidas sanitarias correspondientes de cuidado y distanciamiento social ya conocidas e implementadas con anterioridad.

Notas relacionadas