Fútbol Masculino

La previa ante Chicago: una chance para acortar distancias

Sábado 18 de Abril de 2015
El domingo, a partir de las 15, la Academia jugará en Mataderos en busca de su primer triunfo como visitante en el campeonato. El equipo de Diego Cocca tratará de acercarse a la punta.
La previa ante Chicago: una chance para acortar distancias
Una cita ideal para aproximarse al objetivo. Una ocasión bárbara para no quedar lejos de la cima. Racing sabe que para pelear el título hay que ganar muy seguido y tratará de hilvanar un nuevo triunfo que le permita acercarse a los que ostentan las posiciones de privilegio. Hasta ahora, en lo que va del torneo, el campeón del fútbol argentino no consiguió ganar de visitante e intentará hacerlo el domingo, a partir de las 15, en el compromiso correspondiente a la décima fecha del campeonato: la Academia enfrentará a Chicago en Mataderos con el arbitraje de Germán Delfino.

Hasta ahora, ambos clubes se cruzaron 16 veces por competiciones oficiales. Racing ganó siete encuentros, empató cuatro y perdió cinco. Además, convirtió 26 goles y le anotaron 13. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Torneo Metropolitano de 1982 y, en el Cilindro, el triunfo fue para la visita, que se impuso por 1 a 0. El último se disputó el 11 de febrero de 2007 y la Academia, dirigida por Reinaldo Merlo, igualó 1 a 1 con una conquista de Facundo Sava. El campeón no cae ante este adversario desde 1985.

Son varios los futbolistas que pasaron por las dos instituciones. Jorge De Olivera, Nicolás Sánchez, Cristian Pellerano, Martín Mandra, Ignacio González, Nicolás Sainz, Lucas Aveldaño y Lihué Prichoda son algunos de los que integran la lista. Nicolás Sánchez, defensor de la Academia, se formó en Chicago. El cuadro de Mataderos cuenta actualmente con cinco jugadores que vistieron la camiseta de Racing: Sainz, Aveldaño, Rodrigo Espíndola, Fernando De la Fuente y Prichoda. Por otra parte, Diego Milito es el máximo artillero histórico con cinco goles. 

El Club Atlético Nueva Chicago fue fundado el 1 de julio de 1911 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su actividad principal es el fútbol y, a lo largo de su existencia, obtuvo seis ascensos a la máxima categoría: en 1919, en 1930, en 1981, en 2001, en 2006 y en 2014. En 1925 y en 1933, fue subcampeón de Primera División. Además, se consagró en la Copa Competencia Jockey Club en 1933. Regresó a la elite del fútbol argentino en diciembre de 2014. 

El equipo que dirige interinamente Alejandro Nannía marcha último con cuatro unidades y viene de empatar con Boca 0 a 0 en la Bombonera. Aunque no está confirmada la alineación, se especula con que Alejandro Sánchez y Aveldaño se recuperarán de sus problemas físicos y estarán desde el arranque. El conjunto conducido por Diego Cocca llega de derrotar a Huracán por 2 a 0 y ostenta 16 puntos. La formación tampoco fue dada a conocer pero todo indica que jugarán los habituales titulares. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino